Diario de León

ATLETISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Marta García, campeona de España

La atleta atleta leonesa se cuelga el oro en los 5.000 metros tras una carrera sobresaliente que selló con una última vuelta espectacular ante la que ninguna rival pudo responder

MARTA2

MARTA2

León

Creado:

Actualizado:

Marta García vistió su actuación en el Campeonato de España con la medalla de oro. Lo hizo tras una exhibición en la final de los 5.000 metros en la que la ateta leonesa dejó patente que es toda una referente en las pruebas de fondo nacionales. La pupila de Uriel del Reguero, que ha sabe lo que es subir a lo más alto del podio en un Nacional (ha sido campeona absoluta en los 3.000 metros en pista cubierta), afrontaba la carrera como una de las atletas a tener en cuenta. Y no defraudó. Todo lo contrario. Desde la primera vuelta Marta se colocaba en los puestos de cabeza, primero por la cuerda y posteriormente por la calle dos, siempre vigilante ante cualquier ataque de sus rivales.

Sabedora de que cuenta con un final explosivo fue sumando vueltas, primero ubicada en la quinta posición y posteriormente pasando a lugares más delanteros. A falta de dos vueltas la carrera pasaba a otro ritmo más rápido. Y ahí la atleta leonesa lograba primero situarse en el tercer puesto y luego el segundo para a falta de 500 metros lanzar el ataque definitivo ante el que ninguna rival pudo responder. Marta se fue lanzada a por el oro cruzando en solitario la línea de meta.

tracking