Diario de León

Atletismo

Marta García se pone un nuevo objetivo para 2021, los Juegos

La leonesa, tras su título nacional y buen papel en el Europeo, mira con ilusión a Tokio

Marta García y Blanca Fernández en el reciente Nacional. KIKO HUESCA

Marta García y Blanca Fernández en el reciente Nacional. KIKO HUESCA

León

Creado:

Actualizado:

Marta García, campeona nacional de 3.000 metros en pista cubierta y representante española en la misma distancia en el Europeo de Torun, se ha replanteado el objetivo de poder ganarse una plaza para los Juegos de Tokio tras su participación en la cita continental. Pese a caer eliminada en la primera semifinal, aunque batió su registro personal con una marca de 9:02.00 que le valió para ser octava en su serie, considera que ha salido fortalecida anímicamente «con una mayor confianza personal para poder luchar por el sueño de los Juegos».

García se planteará la temporada estival pensando en dos distancias, los 1.500 y los 5.000 metros, sin decantarse previamente por ninguna de las dos, siendo consciente de la dificultad que entraña lograr las mínimas olímpicas en ambos casos, 4:04.20 y 15:11, respectivamente.

La corredora del FC Barcelona, que dio la gran sorpresa en el Nacional, imponiéndose en la final de 3.000 metros marcada por la igualdad, considera «más factible, sin olvidar la enorme dificultad», lograr el objetivo en los 5.000 metros y siempre aprovechando el sistema de puntos a nivel mundial.

El hecho de no contar con una referencia clara, en cuanto a marca, en los cinco kilómetros, le puede llevar a intentar buscar el registro en alguna prueba de carácter internacional, ya que ha comprobado «la gran diferencia entre competir en este tipo de citas y las carreras a las que siempre he estado acostumbrada en España».

tracking