viernes. 12.08.2022

Marta, profeta en su tierra

La campeona de España recibe del alcalde David Fernández un libro y un pergamino en el homenaje de su ‘casa’, La Virgen del Camino
                      Marta García junto al alcalde de Valverde de La Virgen en el homenaje recibido por sus éxitos. MIGUEL
Marta García junto al alcalde de Valverde de La Virgen en el homenaje recibido por sus éxitos. MIGUEL

Marta García si es profeta en su tierra. La atleta de La Virgen del Camino, toda una campeona de España y un referente para representar a la selección en las mejores citas internacionales, ha recibido el reconocimiento a sus méritos deportivos y a su imagen como embajadora del municipio de Valverde de La Virgen. El alcalde David Fernández fue el encargado de agradecerle sus logros y su condición de vecina del municipio. «Muchas gracias por todo lo que haces y como nos representas. Es un orgullo para nosotros tener a una vecina tan ilustre que tantas alegrías no está dando». Y las que deben llegar según aseguró el regidor que espera que en el próximo Europeo Marta pueda optar a las medallas. Sus palabras fueron también de agradecimiento a la Academia Básica del Aire de La Virgen por abrirle las puertas a la atleta para que pudiera entrenar y preparar de la mejor manera posible su objetivo de ser protagonista en Múnich (en el acto estuvo presente Carlos, el responsable de dichas instalaciones).

La propia atleta, emocionada al recordar a sus abuelos, «seguro que estarían orgullosos de estar aquí», consideró un «honor ser de La Virgen del Camino y haber crecido como persona aquí. Siempre que puedo vuelvo e incluso ahora y debo agradecérselo al Ayuntamiento y a la Base Aérea de La Virgen, el poder entrenarme para llegar en las mejores condiciones al Europeo».

Precisamente Marta García espera hacerlo bien en la cita continental. «No pide ir al Mundial y en los Juegos Mediterráneos una enfermedad me impidió correr. Ahora llega el campeonato continental en el que tengo depositadas muchas opciones y para el que me estoy preparando muy bien. Va a ser difícil por el elevado e importante número de rivales. Pero lo voy a dar todo para intentar estar en los puestos de honor», precisó la campeona de España en los 5.000 metros.

Marta, profeta en su tierra
Comentarios