Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Martínez Camí: «Confío en tener un gran temporada en el Ademar»

Martínez Camí en un partido con el Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

Martínez Camí en un partido con el Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El central argentino el Abanca Ademar Pedro Martínez Camí buscará, en su segunda campaña en el equipo leonés -primera totalmente íntegra-, «ganar en confianza en mí mismo».

El ex-internacional júnior, que no pudo debutar con la selección absoluta argentina que dirige el técnico ademarista Manolo Cadenas por una lesión en su tobillo derecho, confía en «haber mejorado en experiencia, luego de un primer año en el equipo y en el balonmano europeo de adaptación, aunque fuera atípico por la lesión y las circunstancias del coronavirus».

Martínez Camí se incorporó a los entrenamientos del equipo días después del resto después de haber permanecido durante más de dos meses en su país donde siguió la preparación, fundamentalmente en el plano físico, diseñada por la selección albiceleste.

En su vuelta al trabajo del equipo, ya normalizada tras realizarse los test serológicos, el joven central de 21 años se ha encontrado «a buen nivel, aunque está claro que después de un largo periodo de inactividad competitiva se nota en las sensaciones en la pista, no tanto en el tema de fuerza y condición física», aseguró.

De cara a la próxima temporada, Pedro Martínez, que llegó ya iniciada la pasada, aunque pronto se viera interrumpida por una lesión en el tobillo derecho de la que tardó en recuperarse más de lo esperado en un principio, tendrá que compartir posición con el croata Tin Lucin y una de las incorporaciones, Natan Suárez que, al igual que él, disputó el último mundial júnior de Pontevedra.

«Quizá Natan sea más parecido a mí en cuanto a un director de juego y creo que me puede venir bien para pelear el puesto, junto con Tim, que ya estaba la pasada temporada, alternándonos los tres en todas las posiciones de la primera línea, según nos ha comentado el entrenador», afirmó el integrante de la plantilla ademarista.

tracking