Diario de León

Más cerca de las medallas

Muguruza y Badosa se acercan a las finales tras lograr una plaza en cuartos Sorribes y Suárez se despiden definitivamente del circuito olímpico nipón

Paula Badosa de España festeja el pase a cuartos tras vencer a Nadia Podoroska. RONCORONI

Paula Badosa de España festeja el pase a cuartos tras vencer a Nadia Podoroska. RONCORONI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tenis español continúa buscándose una plaza en las finales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán el próximo domingo 1 de agosto.

Especialmente las tenistas femeninas participantes en la cita olímpica están deslumbrando y deshaciéndose uno a uno de sus rivales según van transcurriendo las consecutivas rondas del torneo.

Como ya mostró a lo largo de la mejor temporada de su carrera deportiva, Paula Badosa está en un año de ensueño. Así lo ha demostrado en el circuito olímpico tras conseguir su plaza para los cuartos de final de la competición. Fue superior en todo a su rival, la argentina Nadia Podoska, a la que venció por un claro 6-2 y 6-3.

Badosa no será la única en los cuartos de final. Garbiñe Muguruza también disputará esta ronda tras disputar un partido que se tuvo que suspender momentáneamente por el paso del tifón Nepartak. Después de la reanudación, le costó volver al juego pero finalmente logró el triunfo. Venció a la belga Alison Van Uytvanck, número 59 del mundo, por 6-4 y 6-1. «Lo más importante en un evento de tan grande es dosificar la energía. Hay que ver partido a partido», así definía Muguruza la clave del éxito antes de jugar los octavos.

Al contrario que Badosa y Muguruza, Sara Sorribes no podrá disfrutar de la siguiente ronda. Consiguió derribar a la número uno mundial, Ashleigh Barty, para llegar a dieciseisavos pero en su último partido fue derrotada por la rusa Pavlyuchenkova, número 18 del ránking mundial.

En lo referido a los dobles, las tenistas no han conseguido los mismos resultados. Tanto la pareja formada por Muguruza y Suárez como la de Sorribes y Badosa se despiden de las pistas niponas en esta categoría.

Carla Suárez, que ya había sido eliminada de los individuales, se enfrentó, con mismo resultado, junto a Muguruza a las suizas Bencic y Golubic.

Por su parte, Paula Badosa y Sara Sorribes perdieron en el desempate ante las checas Samanta Stosur y Ellen Pérez, cabezas de serie, por 6-2, 5-7 y 10-5.

tracking