Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Más renovación en el área técnica

Tiago Moutinho se hace cargo de la preparación física de la Deportiva para esta temporada El portugués llega a El Bierzo desde el Shandong Luneng chino.

El nuevo preparador físico procede de la liga china, pero ha entrenado en varios países. T. M.

El nuevo preparador físico procede de la liga china, pero ha entrenado en varios países. T. M.

Publicado por
otero conde | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina incorpora a un nuevo miembro a su cuerpo técnico. Horas después de firmar a su cuerpo técnico a Julio Álvarez como segundo entrenador, Tiago Moutinho (Oporto, Portugal, 1980) se hace cargo de la preparación física blanquiazul. El nuevo preparador físico blanquiazul llega procedente del Shandong Luneng chino, en el que ejerció de entrenador de su equipo sub-16, con el que se proclamó Campeón nacional.

Tiago Moutinho inició su carrera como entrenador en la UD Valonguense de su país. Posteriormente, formó parte del cuerpo técnico del UD Leiría. En el 2011 comenzó a formar equipo con el técnico portugués Ricardo Sa Pinto, ex jugador de la Real Sociedad. Ejerció como segundo de Sa Pinto en el Sporting de Portugal, Estrella Roja (Serbia), OFI Creta y FC Atromitos (Grecia) y Os Belenenses (Portugal).

Moutinho se pone al frente de la preparación física, aunque podría seguir contando con la ayuda de Gelo Arias. El club todavía no ha aclarado ese extremo.

Las tres incorporaciones que lleva realizadas por ahora la Deportiva son relativas al área técnica. Primera fue Manu Franco como adjunto a la secretaría técnica, después anunció a Julio Álvarez como segundo técnico y ahora a Tiago Moutinho para hacerse con la dirección de la preparación física.

A la espera

El lunes empiezan los entrenamientos y el club deportivista sigue esperando poder contar con los futbolistas a los que le ha ofrecido la renovación. Entre ellos está Pablo Larrea. El jugador ya ha avisado a sus allegados que a finales de esta semana llegará a Ponferrada para empezar a entrenar con el equipo blanquiazul de cara a esta temporada. De todos modos, el futbolista aún sigue perteneciendo al Numancia.

Pérdida de identidad

El RC Deportivo, rival de la Deportiva en la Liga, se suma a la moda del Barcelona y de algunas marcas de ropa que por marketing confeccionan equipaciones que no tienen nada que ver con lo que dicen los estatutos de esos clubes. Así, el club coruñés presentó ayer las equipaciones para esta temporada entre las que llama la atención la lamentable decisión de colocar las rayas blanquiazules verticales por unas horizontales, que no tiene nada que ver con lo que es la identidad del club de plaza de Pontevedra. «El RC Deportivo estrenará, como cada temporada, diseño de camiseta para afrontar la 2019-2020. La nueva equipación blanquiazul está inspirada en las banderas del Deportivo que inundan la ciudad cada vez que se acerca un acontecimiento importante, recordando especialmente como la ciudad se tiñó de blanquiazul en cada ascenso de categoría y fundamentalmente en el primer gran recuerdo en color del deportivismo, el de 1991». Es la explicación de la entidad herculina para explicarlo.

tracking