Diario de León

Media Liga y 30 puntos pendientes

La Deportiva no cubrió en la primera vuelta ni la mitad de los puntos considerados como necesarios para salvarse En la segunda tendrá que hacer un esfuerzo extra

El equipo berciano realizó ayer su segunda sesión de entrenamiento tras las vacaciones. ANA F. BARREDO

El equipo berciano realizó ayer su segunda sesión de entrenamiento tras las vacaciones. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se ve inmersa en un panorama que no recordaba desde la temporada 2015-2016, la del último descenso a Segunda División B. Aunque en la 2017-2018 hubo más de un sudor frío ante la posibilidad de acabar descendiendo a Tercera División. Con sólo 21 puntos obtenidos en otros tantos partidos de la primera vuelta, el equipo berciano va a tener que hacer un sobreesfuerzo para llegar a los 50 o superarlos y garantizarse la continuidad en la categoría de plata. Fueron 51 los que necesitó para obtener la salvación en la temporada 2019-2020 y se vio beneficiado por haberle ganado al RC Deportivo el golaverage particular, sino tendría que haber hecho 52 para salvarse. Por tanto, la necesidad de cara a las 21 jornadas restantes está en sumar del orden de 30 puntos.

Once en casa y diez fuera

En la segunda vuelta, que comienza dentro de poco más de una semana, al Ponferradina jugará 11 partidos en su estadio y 10 a domicilio, algo que podría considerarse como positivo o como un alivio. Pero esta temporada El Toralín no está siendo sinónimo de fortín ni nada parecido. De los 21 puntos logrados 12 los obtuvo en casa (tres victorias, tres empates y cuatro derrotas) y nueve fuera (dos victorias, tres empates y seis derrotas)

Villarreal B (viernes 6 de enero a las 16.15 horas), Eibar, Real Racing Club, Levante, FC Cartagena, Deportivo Alavés, Mirandés, Leganés, FC Andorra, Málaga CF y Albacete han de rendir visita a El Toralín en la segunda parte del campeonato, mientras que la Ponferradina tendrá que visitar a Tenerife (sábado 14 de enero a las 18.30 horas), Real Zaragoza, UD Ibiza, Las Palmas, Granada CF, Lugo, Burgos CF, Real Oviedo, SD Huesca y Real Sporting.

El equipo de David Gallego realizó ayer una nueva sesión de trabajo, en la que no hubo ninguna novedad con respecto al día anterior, es decir, Lukaku no estuvo y Nwakali se ejercitó aparte del resto.

Ayer tocó una nueva visita ilustre. Si últimamente habían estado en El Toralín ex jugadores como Alan Baró o Acorán Barrera, ayer lo hizo Jónathan Ruiz, el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul en este siglo y uno de los diez que más lo han hecho a lo largo de la historia deportivista.

tracking