martes. 05.07.2022

La Media Maratón de León regresa por la puerta grande

La prueba, que se celebrará el 27 de marzo, cuenta ya con más de 1.300 inscritos Los 5.000 y 2.000 metros completarán la carrera
                      La Media Maratón de León se presentó en sociedad. La carrera, tras dos años ausente a causa del covid, regresa el 27 de marzo. RAMIRO
La Media Maratón de León se presentó en sociedad. La carrera, tras dos años ausente a causa del covid, regresa el 27 de marzo. RAMIRO

La Media Maratón de León regresa a las calles de la ciudad tras dos años ausente. Lo hará el próximo 27 de marzo para cumplimentar su 12ª edición. Y con una amplia nómina de participantes. Prueba de ello es que ya se han apuntado más de 1.300, cifra que sin duda alguna se verá ampliamente superada hasta el día 22 cuando finaliza el plazo para poder ser uno de sus protagonistas.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha sido el encargado de presentar junto al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la carrera que el 27 de marzo retomará el pulso al atletismo a partir de las 10.30 horas. El edil explicó que esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León en colaboración con el Club Sprint Atletismo León y la Delegación Leonesa de Atletismo, se ha consolidado en el calendario de pruebas populares como una referencia importante en el norte de España.

Además, esta XII edición, que ya se presentó en marzo de 2020 y que tuvo que ser aplazada su celebración debido a la crisis sanitaria mundial de la covid, regresa tras un par de años de ausencia con un interés ya que quedan pocos dorsales para correr los 21 kilómetros. La presentación contó además con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el teniente coronel Jefe de Comandancia, Julio Andrés Gutiérrez y Ana López gerente de Autismo León, así como los patrocinadores.

Con el objetivo de que participe todo el mundo se programan de nuevo tres carreras. Para los corredores más habituales la carrera de la Media Maratón (21.097 metros), para los más jóvenes y algo menos audaces la de 5.000 metros y la de 2.000 metros para todo el mundo. Los participantes saldrán a las 10.25 horas para los 5, Media a las 10.30 horas y Mini Media a las 11.00 horas. Todos ellos desde el Paseo del Parque (junto al Estadio Hispánico) y la meta será en la pista de atletismo del Estadio Hispánico. No obstante, las tres carreras tendrán circuitos diferentes pero los puntos de salida y de llegada serán los mismos.

Apartado solidario

En esta edición se colabora en la visibilidad de esta organización en su misión de promover, mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) a lo largo de todo su ciclo vital, así como la defensa efectiva de sus derechos el de sus familias y la sensibilización positiva de la sociedad, en la provincia de León.

Todas las personas que se inscriban podrán dar un donativo para Autismo León que será utilizado en sus campañas y programas para facilitar la realización deporte de personas con TEA.

La Media Maratón de León regresa por la puerta grande
Comentarios