Diario de León

Mejor ataque y defensa, cara a cara

El Ademar, segundo equipo más goleador de la Liga Asobal, se mide mañana al Cuenca, el menos goleado tras el Barça «Son muy sólidos», advierte Zapico

Los jugadores del Ademar preparan a conciencia el partido de mañana contra el Cuenca. MIGUEL F.B.

Los jugadores del Ademar preparan a conciencia el partido de mañana contra el Cuenca. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Nuevo miura en el camino del Abanca Ademar hacia los puestos europeos. Si el viernes pasado le tocó recibir en el Palacio al hasta entonces intratable Granollers —los leoneses completaron su mejor partido de la temporada con un triunfo aplastante (43-32)— ahora el reto será sumar los dos puntos frente al Cuenca, actual segundo clasificado de la Liga y el equipo que menos goles encaja después del todopoderoso Barcelona. En concreto, los de Lidio Jiménez han recibido 197 tantos en estas primeras siete jornadas por los 227 del conjunto ademarista.

Sin embargo, si hay un punto fuerte que define a los de Manolo Cadenas en los últimos años es su ataque y en concreto la capacidad goleadora de la mayoría de sus integrantes. En este apartado el Abanca Ademar es el segundo club que más tantos convierte (247) —con una media de 35,29 por encuentro— por los 212 del cuandro conquense. Por tanto se aventura un duelo entre la mejor defensa y el mejor ataque de los mortales, Barça al margen.

El entrenador marista advirtió después de ganarle al Granollers que lo importante es mantener la regularidad durante todo el campeonato, algo que no sucedió la pasada temporada, donde solo fueron capaces de lograr diez puntos en la primera vuelta. Cadenas quiso así rebajar la euforia generada y mantener la tensión competitiva en el tiempo. En este sentido, Álvaro Zapico señala que el encuentro en El Sargal «será una lucha» de principio a fin. «Ellos son muy sólidos y contundentes» atrás. El extremo, que ya se estrenó como goleador el pasado viernes, espera ir a más.

tracking