Diario de León

El mejor Reino para Alba Sánchez

La leonesa puja desde hoy en el rallye leonés por un triunfo que le otorgue junto a Pernía la plata en el Supercampeonato de España «Ganar es siempre maravilloso, pero en casa es mucho más especial»

Suryahen Pernía, Roberto Rodríguez (Lemauto) y Alba Sánchez. FERNANDO OTERO

Suryahen Pernía, Roberto Rodríguez (Lemauto) y Alba Sánchez. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez llega a León dispuesta a seguir haciendo historia en el mundo de los rallyes. La copiloto leonesa afronta la última entrega del Supercampeonato de España junto a su compañero de equipo Surhayen Pernía a bordo del Hyundai i20 con el aliciente no sólo de subir a lo más alto del podio en el ‘Reino de León’, también alcanzar el subcampeonato después de una temporada intensa. El peldaño más alto de copiloto féminas lo tiene además asegurado.

«Nuestro objetivo siempre es ganar y en esta ocasión mucho más porque nos jugamos el subcampeonato. Por eso en nuestra cabeza sólo pasa el ganar el rallye y además conseguir los tres puntos extra en el TC+», precisa Alba que ayer acudía en el día previo a la puesta de largo del Rallye Reino de León al concesionario de Hyundai, Lemauto, para acercar su vehículo a los aficionados.

Para la leonesa, que ya sabe lo que es lograr un lugar de privilegio en el cuadro de honor de un Nacional (fue tercera en 2019), el hecho de poder lograr el trofeo de plata en casa es algo que supone un plus. «Poder hacerlo en casa la primera vez que llega un Supercampeonato de España sería muy especial para mí. Además delante de mi familia y amigos».

Alba, que junto al cántabro Surhayen Pernía han conformado un tándem de éxito, no se ve presionada por el hecho de jugarse tanto en su tierra. «El otro día ganamos en Canarias y no es lo mismo que si lo hacemos aquí que podemos celebrarlo de diferente manera. Con todo, no me veo presionada. En realidad siempre me planteo los rallyes de la misma manera, haya opciones o no. Trabajo de la misma manera sea un Nacional o un Mundial».

Además espera que los percances que a lo largo de este certamen les han impedido sumar más puntos no aparezcan. «Por ejemplo, en Canarias sufrimos un pinchazo y una avería. Y el otro día en Pozoblanco lo mismo justo a falta de un tramo para que acabara el rallye que hizo que perdiéramos la tercera posición. Después de estas desdichas espero que la suerte esté de nuestro lado o al menos no tengamos mala suerte. La verdad es que tenemos muy buen ritmo en esta segunda parte de la temporada».

Además, la última entrega del supercampeonato tiene como escenario la tierra. No es el mejor para Alba y Surhayen aunque en los últimos tiempos han demostrado ser también muy solventes. «En comparación con el primer rallye de tierra en Lorca nuestra situación y prestaciones no tienen nada que ver», apunta la copiloto de la escudería Terra Training. «Venimos en el ritmo perfecto en una superficie menos habitual para nosotros en la que nos estamos adaptando bastante bien».

Respecto a sus rivales para lograr el obligado triunfo para subir al segundo peldaño del podio en la general, Alba apunta a varios. Precisamente uno es su compañero de equipo Iván Ares que también se juega la Copa de España de Tierra. «Somos del mismo equipo. Además ya tenemos asegurado el triunfo por marcas y eso es muy importante. Ahora cada uno luchará por sus objetivos individuales». Peláez o Villanueva también aparecen en el horizonte. Y un subcampeonato que sería mejorar lo logrado hace un par de años. «Sería maravilloso. Para eso luchamos y ojalá todo nos salga lo mejor posible».

tracking