Diario de León

El mejor talento sobre el tablero

El torneo enfrentará a Sarana con Sarin y a Abdusattorov con Esipenko

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Magistral estrena el jueves su nueva joya: el I Torneo Jóvenes Talentos mundiales, que enfrentará a Sarana con Sarin y a Abdusattorov con Esipenko. Los mejores jugadores del mundo menores de 20 años se citarán de jueves a sábado en el Magistral para estrenar un nuevo torneo. Entre ellos, Esipenko, llamado a ser futuro campeón mundial.

Tras coronar al GM cubano Leinier Domínguez como vencedor del Torneo oficial este fin de semana, el Magistral de Ajedrez Ciudad de León encara una semana crucial de Torneo con encuentros que reunirán a miles de aficionados y profesionales en torno a los tableros virtuales de Chess.com.

Hoy y mañana el Magistral calienta nuevamente motores para recibir una actividad multitudinaria. Se trata del V Open Internacional, que en esta edición catapulta su número de jugadores y pasa de los 120 que habitualmente disputan esta prueba en el Auditorio a los más de 1.000 jugadores que se prevé podrían inscribirse. De ellos, la mitad serán jugadores titulados (Maestros y Grandes Maestros) que se conectarán desde cualquier punto del planeta.

Esta edición del Magistral guarda para el final de la semana la presentación de su nueva joya. Se trata del I Torneo por Invitación para Jóvenes Grandes Maestros de élite mundial, un torneo online donde tomarán parte grandes maestros de más de 2.600 puntos Elo. Los jugadores, menores de 20 años, jugarán por el sistema K.O., con semifinales y final en la plataforma online. El Torneo será retransmitido en directo a través de Chess.com y está dotado con una bolsa de premios de 4.000 euros. El ganador obtendrá una invitación para el Magistral de León del año 2021.

En este I Torneo Jóvenes Talentos, que se celebrará los días 16, 17 y 18, se enfrentarán el GM ruso Alexey Sarana con el GM indio Nihal Sarin (en la primera semifinal del día 16) y el GM uzbeko Nodirbek Abdusattorov contra el GM ruso Andrey Esipenko (en la segunda semifinal del día 17).

tracking