Diario de León

Mere Hermoso deja de ser entrenador del Alcorcón y le suple Juan Antonio Anquela

Publicado por
F.R.O.C.
León

Creado:

Actualizado:

«La Agrupación Deportiva Alcorcón comunica que Mere Hermoso no continúa como entrenador del primer equipo. Desde su llegada a nuestra entidad este verano, Mere ha demostrado un enorme esfuerzo, ilusión, profesionalidad y compromiso con jugadores y club. Sin embargo, la dinámica de la temporada en cuanto a resultados y diferentes adversidades que viene sufriendo nuestro equipo hacen necesario un impulso y estímulos adicionales. Queremos agradecer a Mere tanto su intenso trabajo como comprometida actitud, y le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro». Con este comunicado el club alfarero ponía el punto final a la etapa de Mere Hermoso como director técnico del primer equipo amarillo. Mere sólo ha logrado con el Alcorcón cuatro puntos, que llegaron en las dos primeras jornadas. Desde entonces hasta ahora, ocho derrotas seguidas y un partido aplazado ante el Sabadell. El Alcorcón está en su peor momento desde su ascenso a Segunda División hace una década. Y la racha de Mere en los banquillos es realmente mala: de los últimos 23 partidos ligueros dirigidos (a Fuenlabrada y Alcorcón) sólo ha ganado uno, el de la jornada 2 de este campeonato por 2-0 ante el Tenerife.

Mere es el tercer entrenador que cae en la categoría tras las destituciones hace un mes de Juanfran en el banquillo del Lugo y de Lucas Alcaraz en el del Albacete. Fueron suplidos respectivamente por Nafti y López Garai.

El sustituto de Mere se conocía primera hora de la noche de ayer. Será Juan Antonio Albacete Anquela, el técnico andaluz que ascendió al Alcorcón a Segunda y que fue protagonista del «Alcorconazo» contra el Real Madrid.

Cierre a la Jornada 11:

Girona, 1-Las Palmas, 1

tracking