Diario de León

Siete meses de instrucción por parte del CSD para dictaminar una resolución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sanción disciplinaria a Ruth Fernández y tres entrenadoras de su cuerpo técnico tienen como trasfondo la denuncia presentada en su día por la ex gimnasta Claudia Jaimez, en este caso a través de su madre al ser esta menor de edad en aquel ,momento. Jaimez se entrenó en el CAR de León a las órdenes de Ruth Fernández cuando tenía 14 años entre noviembre de 2019 y marzo de 2020.

Tras su marcha denunciaba maltrato verbal e insultos. Su madre y ella presentaron una queja al Centro de Alto Rendimiento y las delegadas de protección abrieron un expediente. La investigación ha durado siete meses antes de que el Consejo Superior de Deportes hiciera pública su resolución antes de determinar medidas disciplinarias al respecto.

La resolución del CSD oficializada el pasado 26 de abril y firmada por Joaquín de Arístegui, apuntaba también a la Federación Española de Gimnasia presidida por Jesús Carballo, asegurando que el «procedimiento de instrucción desarrollado por las Delegadas de Protección del CSD concluye con indicios ciertos de comisión de abuso y acoso por parte de la entrenadora Ruth Fernández y su equipo técnico hacia Claudia Jaimez, durante su época de gimnasta en el CAR de León. Asimismo, revela indicios de omisión y ausencia de reacción frente a los mismos por parte de la RFEG».

E incluso elevaba a la Federación Española un aviso acerca de sus responsabilidades y la necesidad de ejercerlas. «Se procede a recordar a la RFEG la responsabilidad derivada de sus competencias, en relación con la seguridad de los deportistas, y la firmeza necesaria de reacción ante conductas que puedan mermar el correcto desarrollo físico, psicológico y deportivo de los menores de edad».

tracking