Diario de León

Mestalla prueba al Madrid

El estadio valencianiasta, donde los blancos siempre sufren, será un duro examen al estado de gracia de los de Ancelotti en el inicio de 2015.

Publicado por
rodrigo errasti | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Mestalla siempre ha sido un territorio muy complicado para el Madrid, pero el conjunto blanco no pierde desde la temporada 2008-09. Para Iker Casillas el estadio blanco es el lugar en el que empezó su calvario con la lesión que le provocó de modo fortuito Álvaro Arbeloa en los primeros días del 2013, el campo en el que perdió la paciencia en 2009 cuando tras aguantar todo tipo de insultos en el calentamiento se acabó enfrentando con la grada en diciembre de 2009. Eso sí, allí logró levantar su primer título de Copa del Rey, título que repitió el pasado abril su última aparición sobre el césped en Mestalla, donde la campaña pasada estuvo en el banquillo en el duelo liguero resuelto por un gol de Jesé. También será especial el encuentro para Jesé, que marcó en la última visita un gol que supuso la victoria sobre la hora del equipo blanco.

Carlo Ancelotti está deseando su vuelta, ya que explica que sino se hubiese lesionado de gravedad, habrían sido también campeones de Liga. «Al final nos faltó un jugador de calidad como Jesé que lo hizo muy bien en su primer año con nosotros. Ahora está totalmente recuperado pero lleva diez meses sin jugar y tiene que ir acostumbrándose a jugar. Tiene ganas y va a ser muy útil».

Para el primer partido del exigente 2015 blanco (17.00/Gol TV,Canal+ Liga), con un mes de enero cargado de duros partidos que hará complicado alcanzar el récord Guiness, el italiano cuenta con la duda de Sergio Ramos. El técnico confirmó que pese al deseo del andaluz, sólo jugará si está totalmente recuperado de su lesión muscular y si no será Varane su sustituto en una zaga que podría ver el regreso de Marcelo ya recuperado aunque se espera la continuidad de Coentrao y que el brasileño regrese en la Copa. Ancelotti deseó prolongar el récord de triunfos consecutivos a 23 pero advirtió del peligro que tiene el Valencia desde la llegada de Nuno de cortar la buena racha. «Es un partido difícil en el que necesitamos todo, defender y atacar bien. El Valencia es un equipo que lo ha hecho muy bien en el último tramo del año, ha cambiado su estilo del año pasado y es más sólido, fuerte y peligroso. Ha mostrado en su casa que es un equipo muy peligroso, con solidez defensiva con la llegada de Otamendi y una contra muy peligrosa con jugadores con experiencia como Negredo», señaló.

El técnico tiene claro que es más importante lo que aporte su equipo al partido, algo que no hizo en Dubai. «Sin sacrificio y lucha es más complicado que salga la calidad, como vimos en el amistoso ante el Milan».

Pasillo del Valencia

El Valencia, que hará pasillo al equipo blanco por el Mundialito en el que Casillas llegó a 700 partidos, ha hecho un llamamiento a la fortaleza de Mestalla para tumbar al líder. «Sí podem», el lema del Valencia para motivar a su afición de cara al partido. Nuno está formando un equipo que está respondiendo a las expectativas de colarse entre los cuatro primeros.

tracking