Diario de León

Atletismo

Miguel Pinto y Eva Faza se llevan la gloria en la Tamarica Snow

La estación de San Isidro albergó una cita pionera en las carreras de obstáculos

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Pinto y Eva Faza se erigieron en los grandes protagonistas de la Tamarica Snow, primera carrera de obstáculos en España que se celebra sobre nieve, en este caso en la estación de San Isidro.

En categoría masculina Miguel Pinto hizo valer su condición de referente nacional en este tipo de pruebas para sacar tiempo al resto de rivales y presentarse en solitario como triunfador en la línea de meta. Lo hizo superando todos y cada uno de los obstáculos con el mejor tiempo. Nada menos que en 47:51, algo más de dos minutos de rédito respecto a su más inmediato perseguidor, David Lima, que paraba el reloj en 49:59. El tercer peldaño de la carrera tuvo como protagonista a Héctor Álvarez que completaba el espectacular y exigente recorrido superando en 18 segundos los 50 minutos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, en la Tamarica Snow la porción más relevante de gloria tenía como destinataria a la gran favorita, Eva Faza. Fue ella precisamente la que mejor se adaptó a las condiciones del escenario para completar los siete kilómetros sobre la nieve con un registro de 1h10:38. Eva mostró desde la misma salida sus intenciones para lograr un triunfo de calidad en el estreno de esta prueba. Por detrás un intenso mano a mano entre Guadalupe Álvarez y Lucía Vázquez por hacerse con el segundo peldaño en el cuadro de honor. Precisamente las dos iban a marcar el mismo tiempo aunque por apenas un suspiro Guadalupe se hacía con la medalla de plata mientras que Lucía completaba el podio de una Tamarica Snow que estrenó su andadura con éxito.

Dificultad y espectacularidad marcaron la carrera. MOPEFER

tracking