domingo 5/12/21

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, hace una llamada a la «complicidad» de los clubes para que se cumpla la obligatoriedad del uso de mascarillas en los acontecimientos deportivos tanto en el interior como en el exterior de los recintos.

La ministra apela a los clubes tras informar en rueda de prensa de la decisión del Consejo Interterritorial de Salud de prorrogar el acuerdo vigente sobre aforos en acontecimientos deportivos, que son del 100 % en recintos abiertos y de un máximo del 80 % en instalaciones cerradas.

La ministra recuerda que no se permite fumar ni comer en los estadios y califica de «muy importante» el uso obligatorio de las mascarillas en eventos deportivos en el exterior como en el interior.

En este sentido, hace «una llamada a esa complicidad por parte de todos los clubes, que sabemos que están colaborando y que van a seguir colaborando con las autoridades sanitarias».

El Ministerio de Sanidad y las comunidades acuerdan prorrogar los aforos en eventos deportivos, que estaban vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.

Se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla durante la permanencia en el evento en todas las áreas de las instalaciones deportivas, así como en los momentos de entrada y salida del mismo.

No se permitirá la venta ni el consumo de alimentos durante el evento deportivo.

No se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados durante el evento deportivo, tanto en espacios interiores como exteriores. Se dispondrá de carteles u otros medios informativos en los accesos principales y demás dependencias sobre las medidas preventivas y de seguridad sanitarias. Las entidades responsables de la organización y celebración de eventos deberán disponer de un protocolo de limpieza y desinfección específico para los mismos.

La ministra de Sanidad llama a los clubes a vigilar el uso de mascarillas en los estadios
Comentarios