Diario de León

El Mirandés B pone fin a la racha del Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre no pudo mantener su racha positiva en Miranda de Ebro. ANA F. BARREDO

El Atlético Bembibre no pudo mantener su racha positiva en Miranda de Ebro. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre vio cortada su racha de tres victorias consecutivas tras caer por la mínima en su visita al Mirandés B (1-0), que se valió de un gol a veinte minutos del final del partido para derrotar a los bercianos.

Ambos equipos llegaban igualados a puntos a este cara a cara que se asimilaba a un cruce de caminos, con el vencedor situándose más cerca de la zona de play off y el perdedor teniendo que mirar aun hacia atrás para no pasar apuros por la permanencia.

Pese a perder en Miranda, los rojiblancos mantienen un cómodo colchón de seis puntos respecto a la zona baja, fruto de la excelente racha con la que llegaban a este duelo y que en muchas fases del partido pareció podía prolongarse en el campo Municipal de Ence.

Lo pareció sin ir más lejos en el primer cuarto de hora, en el que superados los minutos de tanteo fue el Bembibre el primero que pisó con peligro las inmediaciones del área rival en busca de un gol que tuvo cerca en dos ocasiones. Lo probó Óscar Contreras en un lanzamiento de falta desde la frontal que salió algo desviado, y más clara fue la de poco después, cuando al paso por el cuarto de hora de juego un centro lateral de Gabri Quintero se envenenó hasta obligar a la defensa local a sacar el balón bajo palos para evitar el primer gol de la tarde.

El buen inicio del Atlético Bembibre obligó al Mirandés B a estrechar marcas y andar con muchas precauciones defensivas para maniatar la creación de los bercianos. El partido entró en una fase de equilibrio en el centro del campo sin que ninguno de los dos ejerciera como claro dominador. Chinchu en un potente remate de cabeza a tres minutos del descanso, al que se llegó sin movimiento en el marcador pero con los visitantes habiendo dado más sensación de peligro que los locales.

Nada remarcable en ataque ofreció el primer cuarto de hora del segundo tiempo, solo animado a partir del minuto 13 de la reanudación con un remate del local Nene que salió desviado por muy poco.

Una acción de Giovanni en la que ganó la espalda de los centrales del Mirandés B para rematar a las manos de Iago, y una excelente intervención del portero local a disparo del incisivo Gabri Quintero fueron los últimos intentos del Bembibre de adelantarse antes que lo hicieran los burgaleses de la mano de Nene.

tracking