Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Mirandés B pone fin a la racha positiva del Atlético Bembibre (1-0)

Un gol a veinte minutos del final del partido de Nene evita otro resultado positivo de los rojiblancos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre vio cortada su racha de tres victorias consecutivas tras caer por la mínima en su visita al Mirandés B (1-0), que se valió de un gol a veinte minutos del final del partido para derrotar a los leoneses. Ambos equipos llegaban igualados a puntos a este cara a cara que se asimilaba a un cruce de caminos, con el vencedor situándose más cerca de la zona de play-off y el perdedor teniendo que mirar aun hacia atrás para no pasar apuros por la permanencia.

Pese a perder en Miranda, los del Bierzo mantienen un cómodo colchón de seis puntos respecto a la zona baja, fruto de la excelente racha con la que llegaban a este duelo y que en muchas fases del partido pareció podía prolongarse en el campo Municipal de Ence.

Lo pareció sin ir más lejos en el primer cuarto de hora, en el que superados los minutos de tanteo fue el Bembibre el primero que pisó con peligro las inmediaciones del área rival en busca de un gol que tuvo cerca en dos ocasiones. Lo probó Óscar Contreras en un lanzamiento de falta desde la frontal que salió algo desviado, y más clara fue la de poco después, cuando al paso por el cuarto de hora de juego un centro lateral de Gabri Quintero se envenenó hasta obligar a la defensa local a sacar el balón bajo palos para evitar el primer gol de la tarde.

El buen inicio del Atlético Bembibre obligó al Mirandés B a estrechar marcas y andar con muchas precauciones defensivas para maniatar la creación de los bercianos. El partido entró en una fase de equilibrio en el centro del campo sin que ninguno de los dos ejerciera como claro dominador, si bien los locales probaron fortuna en sendas acciones culminadas sin acierto final por Granados y Salifu.

Para la siguiente ocasión de los leoneses hubo que esperar a más allá de la media hora de juego, cuando una falta que ejecutó con precisión Gabri Quintero obligó a Iago a volar para evitar tener que recoger el balón del fondo de las mallas. También estuvo cerca del gol Chinchu en un potente remate de cabeza a tres minutos del descanso, al que se llegó sin movimiento en el marcador pero con los visitantes habiendo dado más sensación de peligro que los locales.

Nada remarcable en ataque ofreció el primer cuarto de hora del segundo tiempo, solo animado a partir del minuto 13 de la reanudación con un remate del local Nene que salió desviado por muy poco. Fue el primer aviso del hombre que minutos después iba a tener la clave del encuentro.

Una acción de Giovanni en la que ganó la espalda de los centrales del Mirandés B para rematar a las manos de Iago, y una excelente intervención del portero local a disparo del incisivo Gabri Quintero fueron los últimos intentos del Bembibre de adelantarse antes que lo hicieran los burgaleses. Daniel Rueda “Nene” fue el más listo en el área leonesa para culminar un ataque de los locales con el gol que a la postre resultaría definitivo.

El tanto encajado hizo daño al Atlético Bembibre, que en los minutos siguientes estuvo a merced de un filial mirandés que a punto estuvo de ampliar la diferencia primero en un disparo de Salifo, poco después en un remate de Pica que resolvió Ivanildo con su mejor parada de la tarde, y finalmente en un tiro de Nene que se estrelló en el larguero.

Trató de hacer reaccionar a su equipo el técnico Miguel Ángel Miñambres haciendo cambios que buscaron tanto refrescar fuerzas como mayor profundidad, pero pese a no bajar los brazos hasta el final los leoneses ya no encontraron la manera de volver a hacer daño a un Mirandés B que manejó con comodidad su mínima renta hasta el pitido final.

Rota la buena racha de las últimas tres jornadas, el Atlético Bembibre tratará de volver a la senda de la victoria en la próxima jornada, en la que repetirá como visitante en el feudo del Atlético Tordesillas.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Mirandés B: Iago, Durán, Chinchu, Asier, Murcia (Arturo Giner, min 83), Salifo, Nacho, Nene (Santolaya, min 90), Pica, Granados y Dani Montes.

Atlético Bembibre : Ivanildo, Fatah, Lolo, Adri Espinar (Álex Martínez, min 60), Giovanni, Óscar Contreras (Víctor del Monte, min 60), Alderete, Martiña, Del Valle (Yaya Zoua, min 83), Gabri Quintero (Cristian, min 78) y Óscar Crespo.

Gol: 1-0, min 71: Nene.

Árbitro : Elena Peláez Arnillas (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pica y Murcia; y al visitante Giovanni. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Atlético Bembibre, Víctor González Cabello.

Campo: Municipal de Ence. Unos 200 espectadores.

tracking