Diario de León

Balonmano

Mireya González: "No concibo ir a un campeonato si no es a luchar por una medalla"

La leonesa se incorpora hoy a la selección española de balonmano y podrá debutar el sábado ante China
 

Mireya González. RAMIRO

Mireya González. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Mireya González se incorpora hoy a la selección española de balonmano para disputar el Mundial. La lesión de Lara González le ha valido la llamada del seleccionador. "Me sorprendió la llamada y me costó más alegrarme que otras veces porque se debe a la lesión de una compañera".

La lateral leonesa considera que si se hacen bien las cosas "podemos soñar con algo grande". Para la internacional las selecciones favoritas a priori son "Noruega, Rusia y Francia que salvo que les pase algo especial estarán ahí peleando por el título".

En cuanto a las posibilidades de medalla de España Mireya se muestra muy firme: "No concibo ir a un campeonato si no es a luchar por una medalla, siempre voy con esa mentalidad. Hay un buen grupo y soñamos con lo máximo", remarca. 

Uno de sus mejores recuerdos con la selección es precisamente el pasado mundial y de los peores los Juegos de Tokio. "En los Juegos nos costó arrancar y cuando tuvimos que dar la talla no lo hicimos".

En cuanto a su salida de la selección admite que no se lo toma "ni bien ni mal". "Cada seleccionador tiene que mirar por el bien del grupo y tomar sus decisiones. No te voy a decir que no me lo tomo mal si no voy pero trato de centrarme en los objetivos que tengo en cada momento. Ahora a dar lo máximo con España".

tracking