Diario de León

Modesto en lo económico junto a superequipos como Playas y Barcelona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sprint León militará la próxima temporada en la máxima categoría del atletismo nacional femenino compartiendo cartel con trasatlánticos de la talla del FC Barcelona, Valencia Terra i Mar y Playas de Castellón.

A pesar de contar con un presupuesto modesto y con atletas surgidos en su totalidad de la cantera, el club dirigido por José Enrique Villacorta intentará dar mucha guerra a rivales conformados por primeras espadas internacionales. «Nuestro principal reto será mantener la categoría pero no descartamos nada. Es cierto que nos hará falta un periodo de adaptación a la nueva categoría pero la calidad de las chicas invita al optimismo».

Eso sí, ahora la principal preocupación radica en conseguir unos ingresos aceptables en forma de patrocinador para poder desarrollar la competición sin agobios. «Este deporte no es muy caro pero necesita de una serie de recursos a los que tenemos que llegar. Militar en la máxima categoría nos supone más gasto. Eso sí, el hecho de contar con una excelente base hace más llevadero el asunto».

tracking