Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Molinón hace sitio a 1.200 deportivistas

Las peñas disponen de 300 localidades, El club empezó a vender ayer las otras 900, de las que se despacharon 163

deportiva

deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El deportivismo protagonizará este sábado su primer gran desplazamiento a un partido de liguero de esta temporada. Después de que el viaje más corto de la campaña, el de Lugo, se jugase entre semana y en horario laboral, lo que provocó que mucha gente no pudiese ir, el de Gijón es el primero en el que se llevará a cabo una gran movilización. Por delante quedan Oviedo y A Coruña, esperando que los horarios de la LFP sean benignos para realizar sendos viajes con muchos seguidores blanquiazules.

Bien es cierto que en mayor o menor medida, la presencia de seguidores bercianos se ha producido en todos los encuentros de lo que va de Liga. Incluso ya hay anunciada presencia de seguidores blanquiazules en Santa Eulalia en el partido de Copa del Rey del día 19.  

En club de El Toralín empezó a despachar ayer en las oficinas del estadio las 900 entradas de las que dispone para el partido de Gijón. Cuestan 25 euros y se pueden adquirir hasta pasado mañana a las 12.00 horas. Ayer, primer día para hacerlo, se dispensaron 163. Además, las peñas disponían de otras 300. La Federación de Peñas ya llenaba tres autobuses la pasada semana y podría incorporar uno más al viaje en las próximas horas. Por su parte, Frente Norte e Impacto Blanquiazul también tienen organizados viajes y llevarán igualmente autobuses al Principado de Asturias.  

En los deportivo, la Ponferradina descansó ayer y trabajará esta mañana. En principio Bolo contará con todos para el sábado. Vuelven Isi y Trigueros y nadie vio ante el Albacete la quinta amarilla ni fue expulsado ni cayó lesionado.  

Banquillos  

José Alberto resiste en el banquillo del Real Sporting y si no hay sobresaltos, llegará al duelo ante la Deportiva tras salvar un nuevo ‘match ball’ con el empate sin goles ante el Mirandés en Anduva. El cuadro gijonés es 16º con 19 puntos, dos por encima de la zona de descenso, habiendo obtenido sólo dos de los últimos 15 puntos en juego, ambos fuera de casa. El preparador ha decidido que todos los entrenamientos de esta semana, salvo el del viernes, sean a puerta cerrada.  

Mientras, un ex sportinguista como Rubén Baraja es el nuevo técnico del Tenerife. Y Paco Jémez está en la cuerda floja en el Rayo tras una mala racha que empezó contra la Deportiva. Totaliza dos puntos en los últimos seis partidos. Su equipo es 14º con 21 puntos.  

Por otro lado, el Fuenlabrada ha fichado a Alberto Fernández, cedido por el Real Madrid Castilla, para inscribirlo en cuanto se abra el mercado invernal.  

Exdeportivista ante el juez  

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería) ha acordado incoar sumario por un presunto caso de agresión sexual contra los futbolistas Santi Mina, actualmente en las filas del RC Celta, y David Goldar, que fuera de la Deportiva, RC Celta B, Pontevedra y Cornellà y ahora en el Club Gimnàstic, por los presuntos abusos en Mojácar (Almería) a una joven.

tracking