Diario de León

Lanzamiento de peso

Mónica Borraz considera su medalla de plata "agridulce"

"La sensación fue muy satisfactoria por haber podido cumplir con las expectativas con las que llegaba a este campeonato"

6666666.monica

6666666.monica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La subcampeona de España de lanzamiento de peso, Mónica Borraz, concluyó el Nacional disputado en Orense con un sabor "agridulce" ya que, pese a subir un escalón en el podio y lograr su primera plata en categoría absoluta, se quedó a 18 centímetros de la marca mínima para la Copa de Europa de lanzamientos en Leiria (Portugal). "La sensación fue muy satisfactoria por haber podido cumplir con las expectativas con las que llegaba a este campeonato, pero me veía muy capaz de lograr la mínima de 16 metros a pesar de haber conseguido el mejor registro personal -15,82- y que se podría haber logrado con algún avance técnico", señala.

La leonesa se quedó lejos de la gallega Belén Toimil, con la que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León que revalidó el título, pese a realizar tan solo dos lanzamientos a causa de su lesión, con un registro de 16,89 metros. "Había la incertidumbre de cómo respondería con su lesión, pero en cuanto vi que en su segundo lanzamiento se iba a esa marca, pensé tan solo en la competición individual y en asegurar la medalla de plata", dijo.

El siguiente objetivo de la joven lanzadora leonesa de 22 años es poder representar a España en el campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputará en el mes de mayo en la localidad alicantina de La Nucía, aunque dependerá de los criterios de selección que se establezcan por parte de la Federación Española de Atletismo. Al margen de esta competición, la discípula de Víctor Rubio afrontará las pruebas de la Liga de Clubes y preparará también el campeonato de España al aire libre que se disputará a finales de junio en Nerja (Málaga).

tracking