Diario de León

Mónica Borraz se viste de plata en el Nacional

La lanzadora de peso leonesa sube al podio con una mejor marca de 15,98 metros Belén Toimil suma su tercer título consecutivo

Mónica Borraz, primera por la izquierda, con su medalla de plata. RFEA

Mónica Borraz, primera por la izquierda, con su medalla de plata. RFEA

León

Creado:

Actualizado:

Mónica Borraz se colgaba hace cuatro meses en Orense la medalla de plata en el Nacional de lanzamientos largos. La lanzadora leonesa iniciaba el año de la mejor manera posible. Ayer, en Nerja, con mucho más calor y también con la vitola de Campeonato de España, aunque en este caso de la temporada estival, la pupila de Víctor Rubio repetía en el segundo peldaño del podio.

Sólo la gallega Belén Toimil que precisamente entrena en el CAR de León, pudo superar los registros de la atleta leonesa del FC Barcelona. Y todo en una final en la que Mónica demostró desde el primer lanzamiento sus intenciones. Nada menos que 15,98 metros para situarse en la segunda posición detrás de Toimil que acariciaba la barrera de los 17 metros.

Tras un nulo los siguientes tres intentos de Borraz superaban los 15 metros y medio. La leonesa se iba a los 15,71 y posteriormente repetía con sendos 15,54. Por delante Toimil seguía mandando aunque en esta ocasión ya con los 17,80 metros logrado en su tercer lanzamiento que le iban a otorgar su tercera corona de campeona consecutiva. Belén lo iba a intentar en su sexta y última presencia en la zona de lanzamientos. A pesar de que el peso se iba muy largo era nulo con lo que el oro se convertía en algo imposible. No la plata que Mónica Borraz se colgaba en el podio repitiendo el guión de hace cuatro meses. Y demostrando que a día de hoy es la única atleta capaz de acercarse a Belén Toimil. Y es que la tercera clasificada, Ane Torres, lograba su mejor registro con los 14,05 metros y marca personal. Muy lejos de Mónica y mucho más de Belén.

La jornada de hoy en el Nacional, tendrá protagonismo leonés con Nuria Menéndez y Raquel Martínez en las eliminatorias de los 100 metros, Saúl Ordóñez en las semifinales de los 800 que debe superar con solvencia, Clara Llamazares en las semifinales de los 400 metros, Alejandro Vielva en la final de disco masculino y Sabina Asenjo en la del disco femenino, Daniel Amez en la final del salto de longitud, Roberto Aláiz y Raúl Celada en la final del 5.000 y Blanca Fernández en la de los 3.000 metros obstáculos con opciones para los tres de podio.

tracking