martes 02.06.2020

Morán toma las riendas del Deporte

El presidente de la Diputación y alcalde de Camponaraya es elegido como máximo responsable de la Comisión de la FEMP Su primera reunión, por videoconferencia
Eduardo Morán en la reunión por videoconferencia de la Comisión de Deporte y Ocio de la FEMP. DL
Eduardo Morán en la reunión por videoconferencia de la Comisión de Deporte y Ocio de la FEMP. DL

El presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, se estrenó ayer como nuevo responsable de la Comisión de Deporte y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias. Lo hizo en la primera reunión de esta a través de videoconferencia en un acto institucional en el que se procedía a la constitución de la misma y al nombramiento de Morán como presidente. En este acto también estuvieron presentes el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y la directora general de Igualdad y Política Institucional, Elisa Fernández.

En este encuentro telemático Morán propuso que, una vez que puedan reanudarse las comisiones presenciales, éstas no se celebren siempre en Madrid, sino que adquieran un carácter itinerante que permita conocer el territorio y las experiencias puestas en marcha por los distintos ayuntamientos.

Además, mostró su convicción en que «desde el municipio más pequeño se pueden sacar grandes campeones y campeonas», y recordó cómo la haltera Lidia Valentín empezó en las escuelas deportivas de Camponaraya, un municipio de poco más de 4.000 habitantes del que Morán es alcalde y en el que actualmente muchas otras menores son campeonas nacionales en sus categorías en esta misma disciplina.

El presidente leonés, que ha reivindicado el espíritu de concordia y convivencia del deporte, ha invitado a todos los integrantes a aportar propuestas y ha trasladado su apuesta por mantener una comunicación fluida para desarrollar un plan de trabajo a medio-largo plazo con el asesoramiento de los técnicos de la propia institución, pero también de los municipios.

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 18 de febrero aprobó la composición de las Comisiones de Trabajo de la Federación Española de Municipios y Provincias que comenzarán a constituirse en las próximas semanas. Más de 800 cargos electos locales integran estas 27 comisiones del mandato 2019-2023, con el cometido común de poner en marcha las resoluciones aprobadas en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como buscar soluciones y aprovechar las oportunidades que hay tras los grandes retos que enfrentan las Administraciones Locales de hoy. Con Eduardo Morán la Federación Española de Municipios y Provincias cuenta con un representante leonés en un cargo importante o que corrobora la relevancia de su actividad como regidor de Camponaraya y también al frente de la institución provincial leonesa.

Morán toma las riendas del Deporte