Diario de León

Baloncesto

Movimientos para que el ULE RBH Global juegue en LEB-Plata la próxima temporada

León

Creado:

Actualizado:

Aunque en el plano deportivo los resultados no están acompañando al ULE RBH Global en la Liga EBA donde transita en la parte baja, a nivel de gestión ya se están dando los pasos para que la próxima temporada o en su caso la siguiente la ciudad pueda estar presente en la tercera categoría del baloncesto españo, la LEB-Plata.

Los rectores del club ya están moviendo ficha e incluso se habla de cantidades necesarias para poder obtener una plaza a nivel administrativo en la categoría una vez que por el deportivo al menos esta temporada será imposible. Después de la desaparición de Baloncesto León cuando transitaba en la LEB-Oro, la ciudad pretende recuperar ese sabor al baloncesto profesional en la pista del Palacio de Deportes.

El aspecto económico es el más esencial y esos primeros pasos ya han traído consigo el compromiso de algunos empresarios que deberá concrentarse a lo largo de los próximos meses para intentar entrar en la LEB-Plata. La palabra última la tendría la Federación. Eso sí, siempre que renuncie alguno de los equipos con plaza garantizada.

tracking