Diario de León

Aarón Piñán De la Fuente, futbolista de la Cultural

Aarón Piñán: «Hay muchos equipos interesados en ficharme, no tiene sentido negarlo»

El futbolista de la Cultural Aarón Piñán posa en las instalaciones de Diario de León. MARCIANO PÉREZ

El futbolista de la Cultural Aarón Piñán posa en las instalaciones de Diario de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Aarón Piñán (León, 1997) está ofreciendo un rendimiento extraordinario en la Cultural desde que comenzó la temporada. Es un jugador muy apetecible en este mercado de invierno. Varios equipos de Segunda División hacen cola para contar con sus servicios. El Tenerife es el último en llamar a su puerta, como lo han hecho antes el Fuenlabrada, Sporting de Gijón, Real Oviedo e Ibiza. Ha anotado siete goles en lo que va de Liga en el Grupo I de Primera Federación, además de dar cinco asistencias y ser el futbolista del equipo leonés que más minutos ha jugado en las 18 jornadas disputadas del campeonato.

—Aarón, lo que cambia el panorama en sólo un año, ¿no?

—Pues sí. Ahora que va a hacer un año, a estas alturas no sabía todavía ni a qué equipo iba a ir. Salió el Coruxo a última hora y no lo dudé. Estoy muy agradecido al club vigués y a su entrenador Míchel, que confió en mí. Era lo que necesitaba. Un año después tengo una situación completamente diferente. De aquella no tenía equipos y ahora me sobran. Pero bueno, en estos momentos estoy en la Cultural y me centro en dar el mayor rendimiento al club de mi ciudad, que para mí es un orgullo.

—¿Te la jugabas en el Coruxo para volver a la Cultural?

—Sabía que tenía que dar un alto nivel para que viesen los dirigentes de la Cultural de lo que era capaz de hacer. Hice partidos muy buenos. Ellos lo observaron y tuve la oportunidad de volver aquí.

—¿La vuelta ha sido la que esperabas?

—Ramón confiaba mucho en mí. Le conocía. Sabía lo que me pedía en el campo. Entonces me adapté muy bien. Habló conmigo. Me dijo que tenía que ser un jugador importante y que tuviera confianza en mí mismo. Le agradezco mucho la oportunidad que me dio. El nivel que tengo ahora mismo es en parte gracias a él.

—¿Preveías una Cultural mejor clasificada en la tabla a estas alturas de la Liga?

—A la Cultural siempre se le exige estar más arriba, pero hay que tener en cuenta que es un equipo completamente nuevo y cuesta hacerse al conjunto. Con Ramón no salieron los resultados, pero al final el fútbol son detalles. Ahora con Curro, vamos todos a una y esperemos que poco a poco tiremos para arriba.

—¿El play off está al alcance con 20 jornadas por disputarse?

—Con enganchar tres o cuatro partidos buenos te puedes meter arriba. La Liga está preciosa. Se encuentra muy igualada, tanto por arriba como por abajo. Es muy bonita de jugar y también de ver para el aficionado.

—¿Qué hay de esos equipos de Segunda que quieren ficharte?

—Intereses hay. No se puede negar. Los equipos me llaman porque creen que me encuentro a un buen nivel. Y si das nivel los equipos de categoría superior se fijan en ti.

—Fuenlabrada, Sporting de Gijón, Real Oviedo, Ibiza y Tenerife. ¿Hay alguno más?

—Ahí ya no me meto, pero sí hay muchos equipos interesados. Preguntan por tu situación. No tiene sentido negarlo.

—De la lista citada, ¿hay algún equipo interesado?

—Sí algunos hay.

—Si prospera alguna propuesta de las que tiene encima de la mesa, ¿tienes la intención de irse en este mercado de invierno?

—Estoy tranquilo. Sé que tengo contrato hasta el 30 de junio.

—¿De qué año, 2022 ó 2023?

—Vamos a dejarlo ahí. Más adelante ya se verá todo. Estoy tranquilo, vinculado a la Cultural. Quiero quedarme aquí hasta el final de la temporada. Mi objetivo es intentar ascender de categoría, ya sea con la Cultural o individualmente, como sea. Al final somos jugadores profesionales, y como en cualquier profesión laboral hay ascensos. Mi mentalidad, de momento, está en la Cultural hasta junio. Quiero dar un buen nivel. Estoy cómodo aquí.

tracking