Diario de León

¿Muerte por negligencia?

La justicia argentina investiga si hubo dejadez en el cuidado a Maradona La ambulncia llegó en 11 minutos a la casa del ‘Diez’

La admiración a Maradona, presente en toda Argentina. RONCORONI

La admiración a Maradona, presente en toda Argentina. RONCORONI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La justicia argentina investigaba ayer si hubo negligencia en torno a la muerte de Diego Armando Maradona. Los fiscales buscan determinar si recibió los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstancias de sus últimas horas. «Ya hay irregularidades», afirmó un allegado a la familia del exfutbolista.

Pocas horas después de su muerte, su abogado Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció el jueves «que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el 10». Por ello advirtió que irá «hasta las últimas consecuencias». Sin embargo, ni él ni algún familiar se presentó hasta el momento como querellante en la causa, aclaró una fuente judicial. «La causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades. Eso es lo que se investiga», precisó dicha fuente. El campeón mundial en México-86 murió el miércoles a los 60 años por un «edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica».

La causa abierta por la Fiscalía General de San Isidro se denomina: ‘Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte’. «Hay que ver si cumplían con lo que hay que hacer o se relajaron. La enfermera declaró una cosa cuando apareció el fiscal el día de la muerte de Diego, después amplió su declaración y, al final, salió a decir que por televisión que lo que dijo la obligaron a decirlo, así que hay alguna contradicción en su declaración», advirtió el allegado a la familia, que pidió anonimato.

La fiscalía espera los resultados de las pruebas toxicológicas sobre el cuerpo de Maradona. Un enfermero encargado de cuidar a Maradona habría sido el último en verlo con vida el miércoles. «Se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia», indicó un comunicado de la fiscalía. En su testimonio, el enfermero «refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente». Hasta esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Herrera, a las 23:30 horas del martes, según su testimonio. Es decir, muchas horas antes de su fallecimiento. El abogado de Maradona se declaró indignado y denunció «una criminal idiotez».

tracking