Diario de León

El Mundial júnior se activa

El presidente de la Federación Española confirma que León será la sede principal.

López Benito y el alcalde de León con Francisco Blázquez.

López Benito y el alcalde de León con Francisco Blázquez.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

León será la sede principal del Campeonato del Mundo de Balonmano Júnior 2019, según confirmó ayer el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, en la reunión que mantuvo con el alcalde de León, Antonio Silván, y que fue la primera toma de contacto después de que la Federación Internacional (IHF) confirmase por unanimidad el pasado fin de semana que España acogerá el Mundial Júnior con León y Oviedo como sedes iniciales. Algo que podría cambiar finalmente, dado que el nuevo gobierno de la capital ovetense ha mostrado una escasa predisposición para albergar un evento de estas características.

Algo bien distinto a lo que sucede en León que ayer volvió a subrayar su implicación con esta cita mundialista para dentro de cuatro años y que reunirá al mejor talento joven del balonmano mundial. «Es una importante noticia para una ciudad con una fuerte vinculación con el mundo del balonmano. Éste será un buen momento para mostrar León al mundo», comentó ayer el regidor leonés durante su reunión con Blázquez.

«He venido a felicitar personalmente al Ayuntamiento por el protagonismo que tendrá León en este Mundial y también para tener una primera toma de contacto. Nos hemos emplazado dentro de unas semanas para diseñar protocolos de trabajo con el objetivo de que el proyecto sea un proyecto de éxito que ofrezca al mundo la mejor imagen de España y de León», manifestó el presidente de la Federación Española.

En la reunión también estuvo el concejal de Deportes, José María López Benito. «Blázquez es un gran aliado de León, artífice de que nuestra ciudad haya sido designada sede del campeonato del mundo», manifestó.

tracking