Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un mundialista para el arco

La Deportiva incorpora al portero iraní Amir Abedzadeh Formó parte de su selección en la Copa del Mundo de 2018

Amir Abedzadeh da el paso al fútbol profesional español tras cinco temporadas en Portugal. AMIR A.

Amir Abedzadeh da el paso al fútbol profesional español tras cinco temporadas en Portugal. AMIR A.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina firmó a su séptimo refuerzo para esta temporada, segundo portero. Como el anterior, Lucho García, es extranjero. Se trata de Amir Abedzadeh, un iraní nacido en Teherán el 26 de abril de 1993 y que ya tiene recorrido en el fútbol europeo. Con su llegada la Deportiva ya sólo tiene por cubrir la tercera plaza de guardameta.

Abedzadeh inició su carrera profesional en el Orange County SC de Estados Unidos de Norteamérica. Tras esa experiencia, en el 2012 volvió a su país, militando en el Persépolis FC, y en el Rah Ahan FC.

Su bautizo europeo llegó la temporada 2016-2017, cuando se ligó al FC Barreirense, un modesto equipo cercano a Lisboa. Pero el gran salto lo daría la siguiente temporada al enrolarse en las filas del Marítimo de Funchal. Con él ha jugado en la máxima categoría del fútbol portugués, disputando 84 partidos y siendo titular habitual en las últimas dos campañas.

En el año 2018 Carlos Queiroz convocó a Amir Abedzadeh para representar a su país en el Mundial de Fútbol de Rusia. Irán estaba en el mismo grupo que España en la primera fase. El nuevo portero de la SDP no tuvo minutos, aunque sí había jugado ya con la zamarra de su país tras pasar desde el equipo sub-23. Lo hizo en un amistoso previo al Mundial, ganado por Irán 1-0 ante Uzbekistán.

Hace un mes el Real Mallorca se había interesado por el iraní para completar su trío de porteros.

Por otro lado, el Amorebieta se hace con los servicios de Míkel San José. Y el berciano Álvaro Ramón, que en la pasada campaña jugó en el Artístico Navalcarnero cedido pro el RC Celta B, es nuevo futbolista de la Asociación Deportiva Mérida.

tracking