Diario de León

El Mushing León luce en el Nacional con Lobato, Roberto Marcos y Tascón

El Mushing León cuajó una destacada actuación en Baqueira. DL

El Mushing León cuajó una destacada actuación en Baqueira. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Campeonato de España de Mushing sobre nieve contó con protagonismo leonés en la estación de Baqueira Beret. Una de las citas más importantes del panorama nacional donde se dieron cita los mejores deportistas del momento y sus perros. Hasta allí se trasladaron tres integrantes del Club Mushing León que presentaron batalla deportivamente hablando a la élite de esta modalidad deportiva a nivel nacional y que en algunos casos se quedaron a las puertas del podio.

En canicross veteranos, el bañezano Carlos Lobato afrontaba esta carrera junto con Faraón. Ambos se colocaron en un merecido sexto puesto que defendieron hasta el último metro con un derroche de energía. Su esfuerzo tuvo una recompensa más que .

En trineo con cuatro perros nórdicos, Roberto Marcos, peleó para lograr un octavo puesto que le coloca entre los mejores de su categoría. Todo un éxito con dedicatoria especial para el ya jubilado de la competición Blue, su perro guía durante los últimos años.

En trineo con cuatro perros, categoría abierta, José Tascón, dio ejemplo de cómo la edad solo es un número entrando en el top 10 nacional. Un ejemplo para todos, a sus más de sesenta años demostrando que las buenas maneras y complicidad con su equipo es total.

Acompañados por los handlers Iván González y Chema Martínez, actores secundarios con dedicación y trabajo para que los grandes protagonistas, los mushers leoneses y sus canes lograsen el mejor resultado. Las próximas paradas serán el fin de semana en la Copa de España en Madrid y el 19 y 20 de febrero en Vegarada. En ambos escenarios los representantes del Mushing León buscarán ser protagonistas en las diferentes categorías y situarse entre los mejores de la competición.

Calidad y ambición tienen para poder lograrlo.

tracking