Diario de León

Trial

El nacional se reanuda el 11 de julio en Pobladura de las Regueras

Pobladura de las Regueras acogerá el mejor trial. L. DE LA MATA

Pobladura de las Regueras acogerá el mejor trial. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Motociclismo (RFME) ha adelantado los nuevos calendarios deportivos en la desescalada tras el confinamiento e informa de que el Campeonato de España de Trial se reanudará con su segunda prueba del 11 al 12 de julio en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras.

Asimismo, la RFME señala que en esa misma localidad leonesa se disputará la cita española del Mundial del trial al aire libre los días 12 y 13 de septiembre.

En cuanto al Campeonato de España de Superbike, la RFME informa de que «a día de hoy están confirmadas las dos primeras carreras, que se celebrarán en el Circuito de Navarra el 25 y 26 de julio y en el Circuito Barcelona-Cataluña el 1 y el 2 de agosto».

El Campeonato de España de Motocross se reanudará en el Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel) los días 4 y 5 de julio.

De este modo, la provincia de León y la comarca del Bierzo se colocan en el mapa de la elite mundial del motociclismo. Esto es posible, tal y como destacó en su día el presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, «gracias a la colaboración de muchos entusiastas de este deporte y a que Pobladura de las Regueras cuenta con un circuito permanente de trial modélico, una infraestructura pública perteneciente al Ayuntamiento de Igüeña que ha convertido al municipio en un referente mundial del motociclismo». En este contexto, Morán manifestó en su momento su total apoyo a eventos deportivos de este tipo «porque, además de dar a conocer la provincia de León dentro y fuera de nuestras fronteras, también contribuyen a poner en valor nuestro medio rural».

tracking