martes 17/5/22
Tenis

Nadal impone su ley en Australia

El balear supera con un juego solvente a Khachanov por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 y se mete en los octavos Carreño y Badosa siguen adelante y Alcaraz cae tras un épico partido
                      Rafa Nadal sigue con paso firme en Australia. En octavos tendrá como rival a Mannarino. HUNT
Rafa Nadal sigue con paso firme en Australia. En octavos tendrá como rival a Mannarino. HUNT

Karen Khachanov era una verdadera piedra de toque para Rafael Nadal en Melbourne y el balear lo destrozó. Un triunfo de mucho mérito (6-3, 6-2, 3-6 y 6-1), ante un rival al que tenía dominado en el cara a cara (8-0), pero que siempre es una garantía en pista dura. El ruso se vio eliminado por el mejor Nadal del torneo y desde que volvió de la lesión. La versión más pulida para sumar su decimoquinta presencia en los octavos de final de Australia y ver con mucho optimismo la segunda semana del único Grand Slam que sólo ha ganado una vez.

El manacorense jugó un partido muy inteligente, minimizando esfuerzos y aplacando la derecha y la potencia del de Moscú, que en ocho enfrentamientos solo ha conseguido arrancarle dos set. Tras dos sets rutinarios, Khachanov comenzó un bombardeo que le sirvió para apuntarse el parcial, pero que Nadal mitigó, aumentando mucho su nivel, y poniendo a punto sus armas para lo que vendrá después.

Tras su triunfo Nadal aseguró que su victoria fue evidentemente su mejor partido desde que arrancó la competición. «En todos los aspectos he mejorado. La posición en pista, de piernas, el revés sin ninguna duda ha sido el mejor día… Estaba golpeando sin sensación de fallo y pudiendo cambiar direcciones», agregó.

El balear resaltó su capacidad de reacción durante el cuarto set, después de haber llegado al primer ‘major’ de la temporada tras un periodo de inactividad de seis meses por lesión. «Muy importante el nivel del cuarto set después de haber perdido el tercero. Después de venir de dónde venimos y ser capaz de reaccionar cómo lo he hecho, pues es algo de lo que estoy muy satisfecho».

Carreño sigue adelante

Pablo Carreño, que eliminó a Sebastian Korda (6-4, 7-5, 6-7 (6) y 6-3), se medirá en octavos a Berrettini. Será la tercera vez que el asturiano pelee por los cuartos de final. También avanza Paula Badosa tras imponerse a la ucraniana Kostyuk por 6-2, 5-7 y 6-4. Por su parte, Carlos Alcaraz se quedó a un paso de una remontada histórica. A un ‘tie break’ de levantar por primera vez en su carrera dos sets adversos en un Grand Slam. Pero no pudo ser. Matteo Berrettini, a punto de claudicar, salvó los muebles antes (6-2, 7-6 (3), 4-6, 2-6 y 7-6 (5)).

Nadal impone su ley en Australia
Comentarios