Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Nava desafía a un Ademar lanzado

El equipo segoviano, que entrena Dani Gordo, solo ha perdido dos partidos esta temporada, ante
Cuenca y Logroño. Cadenas recupera a Mosic, pero Camí es duda por molestias en un tobillo

León

Creado:

Actualizado:

Un Nava plagado de viejos conocidos aterriza en el Palacio (19.00 horas, Gol) para poner a prueba la solidez de un Abanca Ademar que puede sumar el décimo triunfo consecutivo de la temporada. Solo perdieron contra Bidasoa en la primera jornada. Enfrente estará un recién ascendido que se ha convertido por méritos propios en la revelación de la Asobal.  

Únicamente dos equipos de la parte alta, Cuenca y Logroño, han llevado a la lona al conjunto segoviano, que dirige Dani Gordo, otrora ayudante de Manolo Cadenas y no hace tanto entrenador del primer equipo cuando la crisis amenazaba la viabilidad del club. También tiene un papel protagonista el central Rodrigo Pérez, que dejó León este verano para tener más influencia sobre el parqué. Jugará contra su hermano Gonzalo. Igualmente destaca el portero Yeray Lamariano, que estuvo en dos etapas diferentes en el Ademar. No son los únicos. Hay otros dos jugadores, Ernesto y Edu Fernández, que salieron de la cantera, aunque no llegaron a debutar con el primer equipo.  

Cadenas destacó el trabajo que ha hecho Dani Gordo durante los últimos años para armar un bloque «sólido, ordenado y disciplinado». Recordó que, al menos por ahora, «han superado todas las expectativas que podía tener un recién ascendido» y aludió a la clasificación para subrayar la dificultad de un compromiso que precederá a la eliminatoria europea.  

«Ha logrado resultados muy meritorios, dando la cara en todos los partidos. Por eso se puede considerar como uno de los mejores rivales a los que nos podemos enfrentar», avisó el preparador leonés, que, en principio, recuperará al lateral izquierdo Ivan Mosic, inédito prácticamente durante lo que va de curso por una fractura en la mano. Mientras, el central argentino Pedro Martínez Camí es duda por las molestias que arrastra en el tobillo. Podría ocupar su sitio en la dirección del juego Jaime Fernández, al que Cadenas ya probó en un par de partidos con resultado satisfactorio. Si bien, esa función la puede hacer Tin Lucin, uno de los efectivos más en forma del conjunto leonés.  

También entrará en la convocatoria el internacional zurdo Fede Vieyra, que ya regresó frente al Cangas, aunque su presencia fue testimonial, de apenas un par de minutos. Aún necesita tiempo para coger el tono físico tras cinco meses alejado de la competición por un problema cardíaco. Cadenas introducirá al argentino de forma progresiva. De momento, el lateral derecho está bien cubierto con un David Fernández que ha dado un paso al frente, sobre todo en ataque.  

Un rendimiento parecido está ofreciendo el pivote Rubén Marchán, al igual que los extremos. También la defensa, aunque en ese caso todavía están lejos de la mejor versión.  

Tampoco le va mal al Nava de Dani Gordo, que lidera al cuarto equipo menos goleado de la Liga. Cadenas destacó en la previa el «bloque» del conjunto segoviano por encima de las individualidades. Si bien ponderó el rendimiento que dan Agustín Casado y el leonés Rodrigo Pérez. «Ponen el factor sorpresa», individual. Tampoco se olvidó de la veteranía de otro viejo conocido, el portero Yeray Lamariano, que, si está enchufado, puede amargarle la tarde a cualquiera de los lanzadores.  

Eso, unido al «orden colectivo», convierten al Nava en un rival peligroso que llegará al Palacio sin nada que perder y en una zona muy tranquila de la tabla. Quieren cortar la racha triunfal de un Ademar que no se pone límites.

tracking