Diario de León

Navatejera disfruta de los futuros campeones

Más de una treintena de pilotos mostraron su calidad en la iniciativa ‘Trial para tod@s’

Podios de TR A, TR B, y TR C del Trial para niñ@s disputado en la localidad de Navatejera con 33 pilotos protagonistas. JUAN VICENTE RUBIO

Podios de TR A, TR B, y TR C del Trial para niñ@s disputado en la localidad de Navatejera con 33 pilotos protagonistas. JUAN VICENTE RUBIO

León

Creado:

Actualizado:

El futuro del trial está asegurado. Y de la mano de los pilotos que deben mantener el liderazgo español a nivel internacional. Iniciativas como la auspiciada por la Federación de Castilla y León de Motociclismo ‘Trial para todo@s’ constituyen un escenario idóneo para que los más jóvenes puedan adquirir experiencia y aprender en la competición.

Navatejera fue en esta ocasión el lugar elegido para una nueva entrega de este certamen de base que contó con nada menos que 33 protagonistas. En TR A Roberto García se llevaba la victoria al contabilizar cinco puntos de penalización. El podio lo completaron Jorge Fernández (17) y Ramiro Iglesias (2(, quedándose a las puertas Andrea Canedo y Sheila Cartagena con los mismos puntos de penalización, 36.

Por lo que respecta a TR B, Giovanni Nevoa se dejaba sólo dos puntos para ser el mejor por delante de Samuel Macías que penalizaba 5 y Marc Canedo que firmaba 8, los mismos que el cuarto y quinto clasificados, David Carballo y Samuel Balboa. La citada categoría también mostró un alto nivel de la mano de Eva Martins, José María Arce, Julen González, Yuri García, Raúl López, Laura Presa, Antia Bañado, Nicolás Merino, Erik Rodríguez y Candela López.

En TR C, Unai Oviedo se hacía con el primer puesto en el podio con cuatro puntos de penalización, los mismos que reflejaba en su casillero el segundo clasificado Saúl Barredo y el tercero, Saúl García. Sergio Caleada, Carmen Guerrero, Alain Pérez, Ainara Pérez, Enzo Díaz, Mateo Carbellada, Marina Osorio, Martín Rubio, Enzo Álvarez y Christian López también mostraron genes de campeones... y mucha calidad.

tracking