Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Niko Obolskii renueva por un año más al hacer efectiva la entidad leonesa la cláusula de su contrato

León

Creado:

Actualizado:

Niko Obolskii (Tula -Rusia-, 1997) seguirá ligado a la Cultural una temporada más. El club ha hecho efectiva la cláusula de su contrato para prolongar un año más la relación con el futbolista ruso. El jugador llegaba este pasado verano procedente del Barakaldo y durante esta temporada suma cuatro goles con la camiseta del equipo leonés, el último, el pasado sábado contra el CD Calahorra. 

Una vez sellado el acuerdo, la Cultural se asegura la continuidad de Niko Obolskii hasta junio de 2023, mostrando así la confianza en el jugador por su compromiso con el club y con la ciudad leonesa.

El delantero culturalista Nikolay Obolskii se ha adaptado muy bien a España y al fútbol hispano desde que decidió fichar por el Barakaldo la pasada temporada y continuar su crecimiento deportivo en la Cultural para el presente ejercicio, con un temporada más ya firmada.

El jugador ruso se formó en la cantera del Dinamo de Moscú, club con el que debutó en la Premier League de Rusia en julio de 2015, sustituyendo a Mathieu Valbuena. En la máxima categoría del fútbol ruso disputó 15 partidos más con la citada entidad deportiva. También fue internacional en 53 ocasiones con las categorías inferiores de la selección de Rusia (Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21), anotando en total 15 goles.

tracking