Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Nos jugamos mucho y lo sabemos»

Idiakez también señaló: «Afrontamos una final, pero todavía nos quedan otras tres» «Siempre que hemos recibido un varapalo, hemos reaccionado bien», dijo

Íñigo Idiakez durante la rueda de prensa telemática ofrecida en la mañana de ayer. CYDL

Íñigo Idiakez durante la rueda de prensa telemática ofrecida en la mañana de ayer. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Íñigo Idiakez, entrenador de la Cultural, compareció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática para analizar la derrota sufrida ante el Celta B y el partido de mañana (18.00 horas) en el estadio Ruta de la Plata frente al Zamora que será televisado en directo por La 7 de CyLTV.

El técnico donostiarra reconoció que «ante el Celta B fue un duro varapalo aunque hay que reconocer que no estuvimos bien. Después de ver el partido, es evidente que hay cosas que no salieron bien, pero vamos a intentar cambiarlas»».

Preguntado sobre el Zamora y las posibles bajas manifestó: «Ante el Zamora afrontamos una final pero todavía hay tres más por delante. Nos jugamos mucho y lo sabemos. Sobre las posibles bajas no voy a comentar nada porque no quiero dar postas al rival».

Palabra de Idiakez

«No hay ningún problema ni con Kawaya ni con Álvaro Juan. Ante el Celta B no estuvieron por lesión»

Idiakez también afirmó: «Todos los partidos son importantes y siempre salimos a ganar. Siempre que hemos recibido un varapalo, hemos reaccionado bien. Ante el Zamora queremos volver a hacer nuestro fútbol, corregir errores y ser nosotros mismos. El equipo está con ganas de enmendar los fallos cometidos».

Sobre las ausencias de Kawaya y Álvaro Juan el entrenador culturalista dijo: «No hay ningún problema ni con Kawaya ni con Álvaro Juan. Ante el Celta B no estuvieron por lesión. Espero poder contar con ambos y con Araújo, aunque intentará ser conservador para evitar que recaigan como ya sucedió con Araújo. Esperemos que todos lo jugadores puedan llegar porque todavía nos queda un entrenamiento, menos Luque y Galas».

El técnico donostiarra también manifestó que tiene un equipo inicial perfilado, con la única duda de qué jugador ocupará el puesto de Luque, «tenemos tiempo aún y hay jugadores que están esperando su oportunidad y puede ser que la tengan en Zamora».

Muchas ausencias

David Movilla no podrá contar con once de sus futbolistas para jugar mañana contra la Cultural

Sobre el equipo zamorano dijo: «Es un rival complicadísimo. Tienen un gran entrenador, con un bloque que se conoce desde hace tres años. Son intensos, compiten bien y son peligrosos a balón parado. Pueden jugar en largo o asociarse y con jugadores de la casa, lo que les hace tener mayor sentimiento de pertenencia. Es hora de competir al alto nivel y estamos centrados en ello, en reaccionar».

Muchas bajas en el Zamora

Por otro lado, el Zamora afrontará el encuentro de mañana con muchas ausencias en sus filas. A los lesionados Juanan, Coque, Asiel, Adri Herrera, Astray, Abel Conejo y Nico Delmonte, se unen Adrián Crespo y Guille Perero, que no han podido entrenar por problemas físicos, además de Moha y Sergio García, sancionados tras el partido de la pasada jornada frente al Real Valladolid Promesas.

ante el unionistas el domingo

El partido correspondiente a la cuarta jornada de esta segunda fase, primera de la segunda vuelta, contra el Unionistas de Salamanca, se disputará el domingo 25 de abril, a las 18.00 horas, abriéndose todas las zonas del estadio Reino de León con aforo exclusivo para los abonados de la temporada 2020/21 manteniendo las medidas de seguridad con la preasignación de asientos y la distancia de seguridad entre los mismos.

tracking