Diario de León

Automovilismo

De novato a candidato al título

En apenas dos carreras, las de su estreno con triunfo incluido en la Fórmula Renault, David Vidales ha pasado a situarse como uno de los favoritos Por delante, 16 reválidas

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales no pudo tener un mejor estreno en los monoplazas. Hasta no hace mucho, apenas unos meses, su hábitat era el karting donde se había labrado una vitola de ‘grande’. Tres subcampeonatos del mundo y un tercer puesto en diferentes categorías eran, además de sus numerosos triunfos, un aval que no tenía discusión.

Pero el piloto leonés, que el pasado mes de mayo cumplía 18 años y que apenas un mes después se sacaba el carnet de conducir, quería ir un paso más. Y en ese escenario las puertas de la Fórmula se le abrían de par en par, primero probando con la escudería española... y mostrando excelentes sensaciones, Campos Racing. Luego fichando por el equipo de Ralf Schumacher para disputar la Fórmula 3 Europea y finalmente atendiendo a la llamada de la escudería JD Motorsport para, a pesar de estar ya en marcha el certamen, sentarse en uno de sus bólidos con el fon de disputar lo que resta de la Fórmula Renault.

Barcelona en octubre
David competirá en suelo español y en un trazado de Fórmula 1 los días 10 y 11

Daba igual que apenas se hubiera subido a un monoplaza y que en dos ensayos con su nuevo compañero de aventuras (el Tatuus F3 T-318) se metiera de lleno en la vorágine competitiva. Para un campeón como él con un talento al alcance sólo de los número uno cualquier reto es un aliciente. Y vaya que lo fue para David que en los libres firmaba el mejor registro matinal y en la clasificación para la primera de las dos previstas en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola se apuntaba la pole. Luego vendría su recital con un doblete que a pesar de su cautela y de que siempre ha dejado claro que lo importante es ser humilde y aprender todo lo que pueda de cada reválida, lo sitúan ya no como un novato sino como uno de los protagonistas y claros candidatos a luchar por las metas más importantes, en este caso el campeonato. Con sus dos victorias y la aportación de su compañero Alatalo lograba situar a su escudería en la primera posición de la general y él, a nivel individual, situarse en el tercer escalón del campeonato. Y eso que a diferencia del resto de pilotos sólo acumula dos carreras por las cuatro de los demás integrantes de la parrilla de este campeonato monomarca que sin duda alguna puede presumir de ser uno de los canales más importantes para alcanzar la Fórmula 1, el gran sueño de David Vidales que por lo que está logrando tiene más cerca. A pesar de que el propio piloto repite que aún le queda un camino exigente por recorrer. Y algún tiempo.

En el paddock, por todo lo que desprende, esa meta se ve cada vez más consistente.

lO QUE RESTA

Antes, David, que ha renunciado a la Fórmula 3 europea para no sobresaturar su calendario, tiene por delante ocho nuevos escenarios para no sólo seguir acumulando éxitos. También para, si mantiene su nivel (incluso apunta a superarlo) luchar por el cetro de campeón. Hay que tener en cuenta que en los últimos años y después de que debutara a nivel internacional en el karting cada temporada ha sido un fijo en el cuadro de honor.

Ocho trazados algunos con la vitola de Fórmula 1 que albergarán cada uno dos carreras (restan 16 en total). El primero será ya en septiembre en el primer fin de semana (5 y 6) en el alemán de Nurburgring (5 y 6) donde el piloto leonés buscará ofrecer las mismas o mejores sensaciones de Imola. A este doble pulso le seguirán otras dos carreras en Magny Cours (12 y 13 de septiembre) y también doblete en el circuito holandés de Zandvoort (26 y 27 de septiembre). En octubre (10 y 11) se estrenará en el trazado de Barcelona-Cataluña con dos carreras siguiendo con Bélgica (también por partida doble los días 23 y 24 de octubre en Spa-Francorchamps), Alemania (Hockenheimring 7 y 8 de noviembre), Francia (Paul Ricard 14 y 15 de noviembre) y el colofón en Yas Marina en los emiratos Árabes Unidos los días 27 y 28 de noviembre. Allí puede levantar el trofeo de campeón. Sería otro hito para él y el automovilismo español.


El piloto leonés celebró el éxito con su escudería. RENAULT SPORTS SERIES
tracking