Diario de León

Una ‘novena’ para Sergio Fuertes

El murciano se convierte en el piloto con más triunfos seguidos tras su primer puesto en Clásicas 2 Tiempos Desde el año 2012 ha ejercido un dominio absoluto en la categoría

Sergio Fuertes, ganador en Clásicas 2 Tiempos, por delante de Juan Francisco Risueño. FERNANDO OTERO

Sergio Fuertes, ganador en Clásicas 2 Tiempos, por delante de Juan Francisco Risueño. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Fuertes dio buena demostración de su apellido. Lo hizo en una fecha que recordará para toda su vida en la que vistió de récord su puesta en escena en el Gran Premio de Velocidad. Si bien por número el murciano iguala a otro histórico de la carrera como ‘Barrina’ Oltra nadie le puede arrebatar, o tardarán muchos años el honor de ser el que ha alcanzado dicha cifra de manera consecutiva. Y es que desde el año 2012 en el que lograba subir al peldaño más alto del podio en Clásicas 2 Tiempos no se ha bajado de él. Sólo los dos años (2020 y 2021) que no pudo disputarse la carrera por el covid Sergio Fuertes no pudo saborear las mieles del éxito que ayer si le proporcionaron además una sensación tan especial como que su mujer y sus dos hijos fueran testigos de esta gesta.

Un récord para una carrera de récord como la de La Bañeza. Y algo que se esperaba por su demostración en los entrenamientos cronometrados en los que no se guardaba nada debajo de la manga para firmar la pole. Sus dos segundos de renta indicaban que el reto de hacerse con el triunfo no era ni mucho menos descabellado. Aunque había que poner toda la carne en el asador en un trazado de 1.750 metros al que debía dar diez vueltas.

Sólo Juan Carlos Risueño parecía que en cierta medida podía hacerle sombra. Y lo intentó en las dos primeras vueltas. Hasta que Fuertes exprimía su Montesa para rebajar del 1:17 y poner tierra de por medio. El 1:16.054 de la cuarta vuelta fue la mejor demostración de que el hombre-récord del Gran Premio de La Bañeza no estaba dispuesto a dejarse comer el terreno. Y menos acabar con su impoluta racha iniciada en 2012. Tras Sergio Fuertes, Risueño (Bultaco) se convertía en el mejor de los ‘mortales’ con la segunda posición a casi 11 segundos mientras que la tercera escalera del cuadro de honor tenía como destinatario a Juan Carlos Espi (Bultaco). A las puertas del podio parta completar el top-5 de la categoría más concurrida en cuanto a participación en la carrera motociclista bañezana se quedaban Miguel Cortijo con su Ossa y José Antonio Bocija también a lomos de una Ossa.

En cuanto a la representación leonesa hay que destacar a Abel Matilla que cruzaba la meta en la octava posición o el mano a mano entre los hermanos Lorenzana para ver quien era el mejor en esta edición del Gran Premio. Ayer Pablo le ganó la partida a José Antonio.

tracking