Diario de León

balonmano Primer tropiezo de España en el Europeo manolo cadenas seleccionador español

«Nuestra escasez de goles en el segundo tiempo nos lastró»

La selección de Manolo Cadenas encajó su primera derrota en el Europeo.

La selección de Manolo Cadenas encajó su primera derrota en el Europeo.

Publicado por
JAVIER VILLANUEVA | breslavia
León

Creado:

Actualizado:

El seleccionador español de balonmano, el leonés Manolo Cadenas, no dudó en achacar a la falta de gol del conjunto español en la segunda mitad, en la que España encadenó más de once minutos sin marcar, la derrota (23-27) encajada ayer ante Dinamarca y que complica (aunque no de forma definitiva ni mucho menos) el acceso a las semifinales del equipo español. Contando con que Dinamarca venza a Alemania, España precisaría tres puntos para estar en la lucha por las medallas y tiene por delante dos partidos (Hungría el martes y Rusia el miércoels) para conseguirlo. Pero hay más variables.

En su particular resumen del partido, Cadenas manifestó: «En la primera parte hicimos catorce goles que es un buen número, pero en el segundo tiempo con ese parcial de 0-7 adverso...., la escasez de goles en el segundo tiempo -en el que España sólo anotó nueve tantos- lastró totalmente la posibilidades de victoria», señaló en este sentido el seleccionador nacional, evidentemente disgustado por encajar la primera derrota en el Campeonato de Europa de Polonia. Problemas ofensivos que el preparador español achacó tanto a la mejoría defensiva del conjunto danés, como a la permisividad arbitral con la dureza del conjunto danés.

«Ellos defendieron mejor, se cerraron mas con el pivote y estuvieron más contundentes. Valía todo, no había exclusiones, por lo cual la defensa resultó infranqueable», se quejó Cadenas.

Una derrota que deja a España a expensas de Dinamarca, ya que en el caso de que los daneses perdiesen en la última jornada por tres goles con Alemania, el conjunto español quedaría fuera de las semifinales aunque logre vencer a Hungría y Rusia.

«Esa es la pena, porque tendríamos problemas con la diferencia de goles en caso de un triple empate final con Dinamarca y Alemania, pero para llegar a ese empate hay que sumar más puntos y hay que ganar a Hungría y Rusia», concluyó el seleccionador nacional.

tracking