Diario de León

Números sobre el tablero

El concurso de finanzas de ‘El Inversor Inquieto’ inicia la cuenta atrás del Magistral.

Marcelino Sión y María Jesús Soto en la presentación del concurso de finanzas ‘El Inversor Inquieto’.

Marcelino Sión y María Jesús Soto en la presentación del concurso de finanzas ‘El Inversor Inquieto’.

León

Creado:

Actualizado:

La primera edición del concurso de finanzas de ‘El Inversor Inquieto’ se convirtió en un éxito dentro de las propuestas que tienen al Magistral de ajedrez como nexo de unión. Por ese motivo sus impulsores han decidido repetir esta propuesta que ayer mostraba sus credenciales en la puesta de largo en la que María Jesús Soto, directora de El Inversor Inquieto y Marcelino Sión, responsable del torneo ajedrecístico desgranaron las peculiariodades de una iniciativa que en su estreno contó con una nómina de 170 participantes de los que 70 lograron acabarla, cifras que esperan mejorar de manera sustancial.

Ajedrez y economía se dan la mano en esta propuesta que inicia la cuenta atrás para el Magistral que se celebrará del 12 al 14 de junio en León y que pretende mostrar la interrelación entre ambos escenarios, el económico y el deportivo a través de las 64 fichas del tablero.

En este segunda edición el concurso que se desarrollará em cuatro capítulos presenta varias novedades, entre ellas una mejora en la dotación de los premios entre los que se incluye uno especial que convierte en más atractiva esta iniciativa que ayer mismo abría el apartado de inscripciones y que a partir del 1 de enero afrontará la primera de las fases con la aparición de las seis primeras preguntas para los participantes (tres de ajedrez y otras tres de finanzas) a las que se añadirá el mismo número en las fases de febrero, marzo y abril para determinar en mayo de 2015 a los tres triunfadores.

Para María Jesús Soto, «la apuesta de El Inversor Inquieto por esta iniciativa tiene su sustento en nuestra apuesta por el Magistral. Y una fórmulapasa por aunar finanzas y deporte».

Marcelino Sión, director del Magistral, agradecía a la responsable de El Inversor Inquieto su apuesta para un concurso que «interrelaciona dos escenarios y que ya demostró el pasado año que tiene cabida en el torneo como una de las iniciativas paralelas que incluso lo hace más grande», apostilló.

tracking