Diario de León

Objetivo nacional para Carlos Bravo en caza menor con perro

El leonés buscará el triunfo en la prueba que alberga Tabanera de Cerrato

Carlos Bravo aspira a estar entre los mejores en el Nacional. DL

Carlos Bravo aspira a estar entre los mejores en el Nacional. DL

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Bravo está dispuesto a que este año no se le escape el tren del Nacional. El cazador leonés que ha superado hasta tres cribas para hacerse un sitio en la máxima competición española de caza menor con perro, buscará en la zona palentina de Tabanera de Cerrato completar un final de año sobresaliente.

Primero con su segundo puesto en el Provincial que continuaba con el podio en el Autonómico y al que hace unas fechas ponía la guinda en la semifinal del Nacional con una tercera plaza que le abría de par en par las puertas a la gran final.

Su amigo Adrián Chico, un cazador también contrastado, es consciente de lo que se juega Carlos en una competición en la que va a encontrarse con muchos y muy relevantes rivales. Aunque también confía en las cualidades de un Carlos Bravo (buen deportista, buen tirador y una gran persona) para poder superar el examen definitivo con el que haría historia para la caza leonesa.

En su segunda final en un Campeonato de España, Carlos llega en su mejor momento como ha demostrado a lo largo de las últimas semanas en las que a su calidad ha unido la regularidad no sólo para estar entre los mejores, también optar a las victorias. Algo que debe refrendar este fin de semana en tierras palentinas en un certamen en el que debe aprovechar su conocimiento de esta modalidad y sacar partido a un panorama en el que muy posiblemente los puestos del cuadro de honor se decidan por un escaso margen.

Poder acertar con las perdices y si hace falta con alguna becada que pueda otorgarle los puntos necesarios son esenciales para que Carlos Bravo salga de Tabanera de Cerrato con una medalla en el cuello. Si en su anterior presencia en el certamen nacional la suerte no estuvo de su lado, en esta ocasión espera que al menos no le sea esquiva y con ello pueda luchar hasta el final por levantar alguno de los trofeos en juego.

Provincial, Autonómico y semifinal del Nacional han sido los escenarios en los que se ha probado y calibrado sus posibilidades de cara a la gran cita en la que está en juego nada menos que el cetro de campeón de España y los dos peldaños que le acompañan. Alguno de esos tres, y si es posible el más alto, es por el que aspira el cazador leonés en la provincia de Palencia.

tracking