Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Los Obolskii pasan de la guerra

Nico se reencontró con su hermano Maksim en la Cultural, lejos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania «Que acabe cuanto antes para que todo el mundo viva en paz»

Nico Obolskii, a la derecha, y su hermano Maksim unieron sus destinos en la Cultural. FERNANDO OTERO

Nico Obolskii, a la derecha, y su hermano Maksim unieron sus destinos en la Cultural. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Nico Obolskii (Tula —Rusia—, 1997), siempre muy preocupado y con cierto miedo de mostrar su opinión sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, deseó públicamente desde que estalló la guerra «que termine cuanto antes» para que «todo el mundo pueda vivir en paz». Estas palabras han acompañado en todo momento el sentimiento del delantero del primer equipo de la Cultural, que se reencontró con su hermano Maksim (Tula —Rusia—, 1997) en la entidad culturalista, con la idea de que el fútbol les aparte de una guerra que no va con ellos, porque lo que desean por encima de todo es la paz. La Cultural los unió en tierras leonesas sin guerras de por medio, uno delantero del primer equipo culturalista y el otro como atacante en la Cultural C, que milita en Segunda División Provincial de Aficionados .

Con cierto respeto a decir abiertamente lo que piensa, el atacante insiste en que «la situación es muy complicada. Mejor para todos que no diga nada aunque mi posición es clara y ojalá acabe pronto esto». Y es que Obolskii fue uno de los primeros deportistas rusos en pedir paz en sus redes sociales cuando estalló la invasión a Ucrania.

Nico Obolskii

Juega en el primer equipo de la Cultural y tiene una oferta de renovación a la baja

Ya lo había advertido Nico Obolskii cuando arrancó el conflicto bélico: «Mis padres son más mayores pero me gustaría que salieran de Rusia, al menos que puedan hacerlo mis hermanos, que vengan a León o algún sitio donde puedan elegir su futuro». Y así se produjo, coincidiendo con su hermano Maksim en el club culturalista, aunque en diferente categoría. Dos hermanos siempre muy unidos desde cuna. Tanto es así que junto a una hermana son trillizos de nacimiento, concretamente el 14 de enero de 1997

Malsim Obolskii

Forma parte de la plantilla de la Cultural C que milita en Seguna Provincial de Aficionados

Obolskii confesó en el momento en el que estalló la guerra que tuvo cierto miedo de que la gente en León le tratara de otra manera por el hecho de ser ruso cuando Putin invadió Ucrania. «Me preocupaba que cambiara la opinión sobre mí y también que ocurriera algo con las aficiones rivales en los partidos de fuera del Reino, pero me quedé muy tranquilo porque no ha sido así».

Nico Obolskii se ha encontrado siempre muy a gusto en León y en la Cultural. Tiene una oferta de renovación por parte del club leonés para el nuevo proyecto que se inicia con Raúl Llona como entrenador. Eso sí una proposición a la baja, porque según Llamazares hay menos dinero para plantilla. ¿O es su estrategia?

tracking