Diario de León

Ofensiva por la Liga del Atlético

Los de Simeone afrontan hoy ante el Athletic una de sus salidas más difíciles de la temporada Luis Suárez, Lemar y Joao Félix ya están listos para reaparecer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya están recuperados Luis Suárez, Joao Félix y Thomas Lemar, que rearman al Atlético de Madrid en su ofensiva por la Liga contra el Athletic Club en San Mamés (21.00 horas, Movistar La Liga ), la primera de las tres salidas determinantes que lo aguardan en las próximas dos semanas y que desembocan en el Camp Nou de Barcelona.

No hay otra fórmula que ganar todo para ser campeón. Y no hay otra vía que vencer hoy al conjunto bilbaíno para sostener su ventaja en el liderato, que data de hace 20 jornadas, pero ahora más comprometido que nunca, acechado por el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla a falta de 6 jornadas. Menos importancia, en principio, tiene el partido para un Athletic a la baja, derruido por dos finales perdidas sin haber sido capaz de competir a la altura que se exige y sin demasiadas ilusiones en una tabla clasificatoria en la que le quedan tan lejos, a 11 puntos, las posiciones europeas como las de descenso.

Tampoco es el Atlético de hace meses, además advertido por sus últimas visitas a San Mamés. Sólo ha ganado en uno de sus cuatro desplazamientos más recientes a ese estadio, en el que empató el pasado curso y en el que perdió hace dos; un aviso que se añade al de sus últimos cuatro choques a domicilio: el 0-0 con el Getafe, las derrotas frente al Chelsea (2-0) y el Sevilla (1-0) y la igualada 1-1 contra el Betis, por ese orden. No gana fuera desde hace casi dos meses, desde el 0-2 al Villarreal del pasado 28 de febrero.

Porque el Atlético ha sumado sólo 23 de los últimos 39 puntos, aunque ahora encadena dos victorias después de doce jornadas. La primera contra el Eibar (5-0) lo reconfortó; el 2-0 del jueves al Huesca -más corto en el marcador, más claro en el juego- lo reafirma, por más que eran dos triunfos predecibles, con dos adversarios del lado opuesto de la tabla y de que cualquier otro resultado ante cualquiera de ellos habría sido un fiasco.

Aparte, fueron dos victorias sin Luis Suárez, su futbolista más determinante, Joao Félix y Thomas Lemar. Los tres vuelven a la convocatoria para San Mamés contra el Athletic. Otro asunto es si serán o no titulares los tres en el esquema de Simeone. No parece que lo vayan a ser todos, si acaso Luis Suárez, su mejor goleador. Más allá de la duda en el once del goleador uruguayo, no se prevén apenas variaciones en la alineación argentino. Arriba el gol lo buscará Correa.

tracking