Diario de León

El Olímpico ata a Alba Fuertes

La portera internacional de La Bañeza ficha por las próximas dos temporadas y la pretendía la Cultural

José Pedro Luengo presenta a la portera Alba Fuertes. DL

José Pedro Luengo presenta a la portera Alba Fuertes. DL

León

Creado:

Actualizado:

La portera bañezana Alba Fuertes ficha con el Olímpico de León por dos años. Se trata de una guardameta que entra con regularidad en las convocatorias de la selección española sub-15 y también en las del combinado de Castilla y León de la citada categoría.

La presentación de la jugadora se produjo en las instalaciones del Olímpico de León junto a su dirigente José Pedro Luengo.

De esta forma la guardameta Alba Fuertes pasará a formar parte de la disciplina de la entidad olímpica para las dos próximas temporadas.

La cancerbera ha dejado patente tanto en La Bañeza como en las concentraciones de la selección autonómica y nacional de sus excelentes condiciones como guardameta. La joven futbolista bañezana ha sido citada para las concentraciones del combinado español a las órdenes de la seleccionadora Montse Tomé.

La guardameta seguirá su formación en las filas del Olímpico de León para continuar mostrando su capacidad bajo los tres palos.

La Cultural, que también tendrá sección de fútbol femenino la próxima temporada tras absorber al CD Atlético Trobajo, también perseguía su fichaje.

Hay que recordar que en la IX Gala Drasanvi Fútbol Base León, de la mano de David Álvarez y Christian Fernández, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Olímpico de León, Alba Fuertes fue reconocida por sus valores y esfuerzo, entregándole el Trofeo Aurora López, la gran precursora en León del fútbol femenino.

tracking