Diario de León

El Olímpico de León araña un punto ante un complicado Mos

Las leonesas sumaron un merecido punto en un partido igualado. DL

Las leonesas sumaron un merecido punto en un partido igualado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Olímpico de León no pudo pasar del empate (1-1) ante el UD Mos, un duro rival que ahogó por completo el juego ofensivo de las leonesas. El equipo de Itziar salió mejor que su rival y se adelantó pronto en el marcador, pero las locales, tras empatar a la media hora de partido, cerraron filas y apenas concedieron ocasiones.

Salieron mejor las leonesas, que desde el inicio se hicieron con el balón y se lanzaron en busca de la portería contraria, arrancando un penalti cuando apenas se habían disputado 11 minutos de partido. Bea se encargaba de transformar la pena máxima y adelantar a las olímpicas.

Pudo llegar el segundo del Olímpico apenas tres minutos mas tarde, en una internada de Bea que cortaba in extremis la portera local. A partir de ahí, sin embargo, el Mos se lanzó en busca del empate, disputándole el balón a las leonesas y comenzando a llegar con peligro hasta la meta contraria, aunque sin generar ocasiones claras, al menos hasta el minuto 33, cuando Lidia Varela se plantaba sola ante Sara y la batía para restablecer las tablas en el marcador.

De cara a la segunda mitad la entrenadora de las olímpicas movía el banquillo para tratar de frenar el creciente juego de las locales. Lo consiguió Itziar y las leonesas apenas sufrieron hasta el final.

tracking