Diario de León

Fútbol | Primera Nacional Femenina

Un Olímpico de León impreciso paga caros sus errores frente al Gijón FF

El equipo leonés se vio superado por el asturiano. DL

El equipo leonés se vio superado por el asturiano. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Olímpico de León pagó caros sus errores y se dejó los tres puntos frente al Gijón FF tras caer por 2-0. Las pupilas de Itziar se vieron remando a contracorriente tras el error que supuso el gol de Bea en propia puerta.

Tras unos primeros minutos de tanteo en La Cruz llegó el primer aviso del conjunto local, una falta lanzada por Irene que se fue alta por pocos centímetros. Sin embargo, poco a poco el encuentro fue tomando un aire frío y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.

A falta de poco más de cinco minutos para llegar al descanso una cesión de las leonesas le botó mal a la cancerbera y el esférico terminó colándose en la portería. Una jugada muy desafortunada que supuso el primer gol para las chicas de Santi Herrero. 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, las asturianas fueron ganando un poco más de terreno. Sheila tuvo ocasión de ampliar distancias en el marcador tras un gran pase de Cris, pero el disparo le salió muy centrado directamente a las manos de Vicky.

En el minuto 72 un córner sacado en corto terminó en un centro raso al segundo palo y ahí estaba Raquel para empujarla y dar el gol de la tranquilidad al Gijón. 2-0.

La lesión de Aroa que recibía un fuerte golpe en la cabeza y que tenía que ser atendida en un centro hospitalario ponía otro punto negativo al encuentro. Aún así había tiempo para una jugada de Bea que en el último minuto estaba muy cerca del gol del honor para las suyas.

Con esta derrota las leonesas ceden su puesto en la tabla a favor del conjunto asturiano.

tracking