Diario de León

Fútbol | Primera División Nacional Femenina

El Olímpico recupera su mejor versión y golea al San Pío X

Las jugadoras leonesas celebran uno de sus siete goles. DL

Las jugadoras leonesas celebran uno de sus siete goles. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Olímpico de León goleó (7-1) al San Pío X vallisoletano en un partido en el que los goles devolvieron la alegría a las leonesas después de la dolorosa derrota sufrida en Fuensalida, pagando los platos rotos el colista del grupo.

Empezó el Olímpico con muchas ganas y la intención de resolver cuanto antes el encuentro y en el minuto 23 ya ganaban por 3-0, gracias a dos goles de Jyoeldry y otro de Aroa tras un penalti que ella misma había provocado.

El San Pío X, que no especuló en ningún momento, también se acercaba a la portería defendida por Lucía. Y en el minuto 29 acortaba distancias gracias a un golazo de Paula, que desde casi el centro del campo, sorprendía a Lucía que en ese momento estaba adelantada.

Poco le duró la alegría a las de Valladolid ya que otro gol de Jyoeldry devolvía la ventaja de tres goles al Olímpico. Con ese 4-1 se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las chicas entrenadas por Javi Miranda salieron al campo con la misma intensidad del primer tiempo. Esto, unido al bajón físico del San Pío X, que contaba con varias bajas en su equipo, hizo que la ventaja aumentara hasta llegar al 7-1 definitivo gracias a otro gol de Aroa y los tantos de las canteranas Emma y Ángela que habían entrado en el segundo tiempo.

Partidazo del Olímpico en el que brilló especialmente Paula Riesgo, autora de cuatro asistencias de gol, que volvió a llevar la batuta de su equipo.

tracking