Diario de León

Baloncesto

Omar Lo refuerza al Clínica Ponferrada

El jugador senegalés llega a Ponferrada para sumar centímetros al cuadro blanquiazul tras pasar por el filial de UCAM Murcia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo ponferradino continúa dando forma a su proyecto para la temporada 2022/2023, y con Omar Lo ya suma su 6º integrante para esta nueva campaña (Jaime Llamas, Alex Jordá, Guillermo Bastante, Jeffrey Godspower y Jorge Martínez). Omar Lo, llega tras disputar 2 campañas en liga EBA, la primera con CB Tormes y la segunda en el filial de UCAM Murcia, donde realizó unos promedios muy interesantes: 17,8 puntos, 7,1 rebotes, 1,7 asistencias, 2 robos y 20,1 de valoración, siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla murciana. Con anterioridad pasó por la universidad de California Baptist, y por la de Notre Dame de Namur University.

Nuestro entrenador, David Barrio, así lo define: “Consideramos que Omar tiene que ser uno de los referentes en nuestro juego interior, pero sobre todo, aportar equilibrio al mismo. Es un jugador muy rápido, que puede desenvolverse en varias posiciones, y que va a ayudarnos a confeccionar una plantilla muy competitiva, capaz de defender y buscar situaciones de juego en contraataque y transición”. También destaca que quizás sea el momento en el que Omar de el salto a LEB Plata: “Tras 2 temporadas muy buenas en EBA (CB Tormes y UCAM Murcia), es el momento de que Omar demuestra que está preparado para dar un salto de categoría y ser importante en LEB Plata. Nosotros confiamos mucho en ello, y es el motivo por el que hemos apostado por él para ser uno de los jugadores importantes del equipo”.

Mientras que por su parte, Omar Lo comenta: “Lo que puedo aportar al juego del equipo es versatilidad, mentalidad ganadora y energía. Lo más importante es un jugador de equipo que busca entrar y contribuir a ganar”. Las expectativas que tiene el nuevo jugador del Clínica Ponferrada SDP: “Voy a competir y a trabajar todos los días, para que se traduzca en jugar más allá de abril. Es una temporada larga, con retos y obstáculos, pero estoy deseando empezar a trabajar con el cuerpo técnico y los jugadores, y conocer la ciudad de Ponferrada”.

tracking