Diario de León

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda

«Sé que si hay opción la gente de León nos apoyará»

Leandro asegura: «No nos dejaremos nada, no va a quedar nada en la recámara» Sobre sus rivales: «No tengo preferencias»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Leandro Montagud analizó en una rueda de prensa telemática la situación de ilusión y ganas por la que está atravesando la plantilla de la Cultural un día antes de conocer el nombre de su rival en la primera eliminatoria del play off de ascenso a la Segunda División que se jugará en Málaga.

El portero blanco comenzó analizando todo lo sucedido en el confinamiento, «intentamos mantener el nivel de trabajo posible en cuarentena. Con la ayuda de Valeiro, y de los preparadores, creo que hemos avanzado muchas cosas de cara a la vuelta. Pero está claro que hay facetas que no se pueden trabajar en un encierro», para continuar diciendo «la adaptación es difícil, como es lógico, pero el trabajo ha sido muy bueno en todos los sentidos. Creo que el equipo está a un gran nivel, gracias a la labor de jugadores y técnicos en esta cuarentena».

"Al ser a partido único, cualquier fallo es diferencial. Necesitamos cosas claras y sensaciones muy sólidas"

Leandro asegura que por ganas no va a quedar el conseguir el ascenso, «no nos dejaremos nada, no va a quedar nada en la recámara. Sabemos que puede ser un impulso de mucho valor para todos. Estamos seguros que el play off se jugará, y buscaremos conseguir nuestra única meta».

Para Montagud el jugar sin público en las gradas puede resultar decisivo, «creo que es muy clave el hecho de jugar sin público. Afecta a todo, y se está viendo cómo las cosas cambian con la nueva situación. Esperemos que todo siga mejorando, y en algún momento se recupere el factor clave del que hablamos. Yo prefiero que haya aficionados, pero sabemos de la dificultad de las normas de seguridad en un estadio. Sé que si hay opción, la gente de León buscará apoyarnos en toda circunstancia».

La dificultad para conseguir el objetivo será mayor ya que no cabe ningún error, «es muy importante no ponerse nervioso, mente fría. A ser a partido único, cualquier fallo es diferencial. Necesitamos cosas claras y sensaciones muy sólidas en todos los sentidos. Esta temporada es muy importante, tanto por la reestructuración que viene, como por la necesidad de superar este tramo de dos años intentando este logro. Puede ser un momento clave para todos los que integramos el club».

"Esta temporada es muy importante por la reestructuración que viene. Es un momento clave para todos"

Sobre el ascenso vivido con la Cultural dijo: «El último ascenso se formó con un grupo muy fuerte, y algo en común con este año, con un vestuario muy unido. Creo que son dos grandes plantillas, hechas para jugar y ganar el play off. Este año tendremos muchas opciones de conseguirlo. La clave: unión».

Sobre sus posibles rivales Leandro no tiene preferencias y asegura que todos van a ser complicados: «Peña Sport, Cornellá y Yeclano son tres rivales muy complejos. Cada uno tiene unas armas concretas y difíciles de superar. No tengo preferencias».

tracking