Diario de León

Fútbol | Primera División

Órdago de Bartomeu a Messi

El presidente del Barça se va si el argentino dice públicamente que él es el problema Deja en sus manos su continuidad en el club

Josep María Bartomeu dispuesto a dimitir si el problema para que siga Messi es él. ALEJANDRO GARCIA

Josep María Bartomeu dispuesto a dimitir si el problema para que siga Messi es él. ALEJANDRO GARCIA

Publicado por
J. Manuel Andrés | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo giro de guión en el culebrón Leo Messi. Josep Maria Bartomeu iguala el órdago del astro argentino e incluso eleva la apuesta, pues estaría dispuesto a dimitir si el futbolista declara públicamente que él es el impedimento para su continuidad en el club, según desveló TV3. «Si el problema soy yo, me voy», dijo el mandatario a su entorno más cercano. De esta manera, abandonaría el cargo que ocupa desde 2014 pero eso sí, su junta directiva continuaría al frente de la entidad hasta la convocatoria electoral del próximo mes de marzo, con el nombramiento de un presidente interino.

Así, Jordi Cardoner, actual vicepresidente primero del club azulgrana, llevaría las riendas del club hasta las elecciones, con la posibilidad de cuadrar las cuentas económicas del mandato, evitando así unas pérdidas fruto de la actual situación de la entidad y también del fútbol en general que derivarían en una acción social de responsabilidad de la próxima junta directiva respecto a su predecesora, un extremo que podría tener consecuencias incluso sobre el patrimonio personal de sus miembros.

Se trata por tanto de una acción de cara a la galería de Bartomeu, consciente también de que la intención de Messi de abandonar el Barça es firme. El plan del argentino pasa ahora por presentarse junto al resto de sus compañeros a las pruebas PCR que el club ha programado para el próximo domingo de cara al regreso al trabajo de la plantilla azulgrana del lunes. Pese a ello, sus abogados siguen insistiendo en la postura de que la cláusula liberatoria de su contrato, que vencía en junio, al término de la temporada, seguía en vigor ante la prolongación extraordinaria de la campaña fruto del parón por la pandemia de la covid-19, por lo que entienden que no resulta obligatorio el pago de los 700 millones de euros de rescisión para salir.

La intención de Messi de abandonar el Barça ha supuesto un auténtico terremoto deportivo para el club azulgrana, que vive inmerso en un verdadero estado de ‘shock’ desde que el burofax con la intención del astro argentino de probar fortuna en otro destino llegó a las oficinas del Camp Nou.

tracking